La Juventus vence «in extremis» por 0-1 con un tanto de Milik de libre directo. En la primera parte ninguno de los dos conjuntos consiguió abrir la lata en Cremona. En el segundo tiempo Milik firmó un golpeo salvador que suspuso la victoria juventina. 

Primera parte 

En el primer minuto de juego Okereke tuvo una buena oportunidad para abrir la lata pero Bremer llegó con rapidez para meter el pie y rechazar a córner. El delantero Okereke remató de cabeza dentro del área sin demasiada potencia hacia los guantes de Szczesny. En el minuto 19′ Soulé recortó y disparó con la pierna izquierda muy ajustado un balón que logró despejar Carnesecchi.

Una vez más el joven Soulé probó su buen disparo desde fuera del área y el cancerbero Carnesecchi llegó para rechazar. El centrocampista Miretti disparó con la pierna derecha desde la frontal del área un esférico que se marchó muy cerca de la escuadra. El serbio Filip Kostic golpeó la pelota con violencia con su pierna izquierda sin encontrar portería por escasos centímetros.

La primera parte finalizó con el empate a cero en el Stadio Giovanni Zini de Cremona. Ambos equipos se repartían las ocasiones pero ninguno de los dos conjuntos lograba adelantarse en el marcador.

Okereke pelea por el esférico con Bremer. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

El centrocampista Meité remató de cabeza sin demasiada potencia hacia los guantes del cancerbero polaco Szczesny. Tras un saque de esquina el defensa Gatti disparó a la media vuelta muy cerca del poste. Federico Chiesa robó el esférico y disparó con potencia contra el lateral de la red.

Valeri jugó de cabeza con Dessers y el delantero nigeriano disparó contra el poste de la portería de Szczesny. Tras un córner, Moise Kean remató a la media vuelta con peligro dentro del área y Carnesecchi logró despejar. En la siguiente jugada Pickel culminó una gran contra del conjunto local que acabó despejando Szczesny.

Afena-Gyan puso un centro potente que salió rechazado por el poste. En el minuto 90′ Milik disparó un libre directo muy ajustado al poste para batir a Carnesecchi y dar la victoria a la «Vecchia Signora«.

Chiesa controla el balón ante Valeri. Fuente: Getty Images

Ficha técnica 

Cremonese: (1-3-5-2) Carnesecchi, Lochoshvili, Bianchetti, Alex Ferrari (Hendry 58′), Valeri, Meité, Pickel, Castagnetti (Milanese 75′), Sernicola, Dessers (Afena-Gyan 75′), Okereke (Buonaiuto 58′).

Entrenador: Massimiliano Alvini

Juventus: (1-3-5-2) Szczesny, Danilo, Bremer, Gatti, Kostic (Iling 84′), Fagioli (Kean 55′), Locatelli, Mckennie (Mckennie 66′), Miretti (Rabiot 66′), Soulé (Chiesa 55′), Milik.

Entrenador: Massimiliano Allegri

Próximos partidos

La Cremonese se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A al Hellas Verona el 9 de enero a las 18:30, mientras que la Juventus recibirá al Udinese el 7 de enero a las 18:00.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorLa primera vuelta de la Liga SmartBank
Artículo siguienteLinares 0-5 Sevilla: Hat-trick de En-Nesyri que lleva a octavos a los de Nervión
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí