La centrocampista ha dado la victoria a las rojinegras gracias a un gol de cabeza en el segundo tiempo. Buen partido del Reus que acaba la primera vuelta con victoria en casa. También, gran partido de Nil Figueras, Clàudia Cárdenas y de las juveniles Noa Cobos y Janira Hidalgo.

Once inicial del Reus | Foto: Xavi Guix

Nueva gran actuación del equipo

El partido ha empezado con dominio del Reus, quien ha tenido la mayoría de las ocasiones del primer tiempo. El primer disparo a entre los palos de las locales fue de Júlia Francesc, que disparó al cuerpo de la guardameta. Irati Lazcano tuvo la ocasión de hacer el primero, pero una buena salida de la portera ha evitado el primer gol. La ocasión más clara del Sant Cugat fue en una jugada de una contra una en la que Elisabet Romero disparó a portería, pero Judith Cunillera detuvo el balón con el pie.

En el segundo tiempo, con más espacios que en primer tiempo, las cabalgadas por la banda derecha de Cárdenas han puesto en muchos apuros al Sant Cugat. A diferencia del primer tiempo, en el que Clàudia Cárdenas ha jugado en punta, en la segunda parte ha jugado en el extremo derecho y ha sido donde más cómoda se ha sentido la número once del Reus. La encargada de ocupar la posición de punta en la segunda parte ha sido Xènia Peris, que sustituyó a Núria Martorell, la cual ocupó el extremo derecho. La misma Peris tuvo ocasión en la que empalmó un balón que se fue rozando la cruceta de la derecha de la portería.

Clàudia Cárdenas en carrera con el balón | Foto: Xavi Guix

Diez minutos después del inicio de la segunda parte, en el 55, un centro desde la banda izquierda fue rematado por Cristina Becerra en el corazón del área para abrir el marcador. Gol muy celebrado por las “ganxetas” que veían como daban la sorpresa y se imponían a un equipo llamado a estar en los puestos altos de la clasificación.

Las jugadoras celebrando el gol de Cristina Becerra | Foto: Xavi Guix

Pese al tanto, las rojinegras han seguido intentando marcar el segundo. Después del 1-0, las visitantes no han vuelto a tener más ocasiones claras. Las sustituciones de Adrián Calderón, en las que ha dado entrada a Natàlia Álvarez, Lucía Navarrete y, más tarde, a Naiara Sorribes han permitido que el partido haya seguido bajo control reusense.

Valoraciones

El equipo ha combinado bien en el centro del campo, y las conexiones entre Irati Lazcano, Clàudia Cárdenas y Janira Hidalgo han puesto en apuros a las santcugatenses por banda derecha. Higaldo ha realizado un gran partido en el lateral derecho, donde ha cortado muchos balones y ha ayudado en jugadas de ataque.

Janira Hidalgo realizando un pase | Foto: Xavi Guix

Noa Cobos también ha hecho un buen partido en el eje central de la defensa, cortando balones largos y ganando todos los duelos aéreos. Nil Figueras también fue un peligro por banda para las visitantes, colgando balones al área y ganándole los duelos físicos a las rivales.

El equipo vuelve a disfrutar

Con esta importantísima victoria para cerrar la primera vuelta de campeonato, el Reus se coloca en octava posición con 21 puntos, dos menos que el Terrassa, que ocupa la cuarta posición y al que le tiene ganado el goal average, gracias a la victoria por 2-4 en Terrassa.

Con esta nueva victoria, son dos victorias en casa desde que Adrián Calderón cogió las riendas del equipo en enero. La primera fue hace dos jornadas, cuando el equipo ganó 3-1 al Pallejà, con otra actuación estelar de Clàudia Cárdenas que consiguió un doblete.

Inicio de la segunda vuelta

Este fin de semana empezará la segunda vuelta del campeonato, en la que las “ganxetas” reciben en casa al Cerdanyola FC. En la primera jornada, las del Baix Camp consiguieron un empate sin goles en casa del equipo del Vallès Occidental.

Footer
Artículo anteriorEl longevo arte de las tablas
Artículo siguienteEstos son los partidazos de Premier que nos esperan entre semana
Agustín Arroyo Granero
Mi nombre es Agustín. Vivo en Reus. Mi pasión es el fútbol y soy del Reus. Espero que os guste toda la información relacionada con el Reus, tanto masculino como femenino. También tengo una cuenta donde hablo de la actualidad del Reus llamada Reus en Joc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí