El equipo local tuvo un gran número de ocasiones, pero dos goles del Ibiza en la prórroga sentenciaron al Palencia CA y pusieron fin a su sueño copero.

Primera parte

El partido arrancó con la primera ocasión del Ibiza, en la primera posesión del encuentro. Morante finalizó desde fuera del área y el balón se marchó rozando el palo. Poco tiempo después, este mismo recibiría la primera cartulina amarilla del encuentro.

Los dos equipos saludándose en el principio del encuentro.

La primera del Palencia CA llegó con esta falta, que Ali botó para que Abel cabecease, pero Parreño blocó el remate. Después de aproximadamente un cuarto de hora de tanteo, el Ibiza tuvo una ocasión clara, con un remate en una jugada a balón parado que se fue rozando la meta del Cristo.

El equipo local no se veía intimidado, y espoleado por la grada, creó varias ocasiones de gol. Entre ellas la más clara del encuentro. En un ataque del Cristo conducido por Diego, filtró un pase al hueco a Ayllón, y éste con muy buen criterio se la dejó al espacio a Mario Álvarez. El portero estaba batido porque intentó atrapar el pase, pero Mario no golpeó el balón y Coke lo despejó.

El Ibiza seguía sin reaccionar pasada la media hora, contra un Cristo Atlético crecido que apretaba al cuadro visitante con fuerza. Sin ningún añadido, finalmente ambos equipos se fueron a vestuarios.

Segunda parte

En el segundo acto, el Ibiza seguía con su dinámica negativa, aunque tuvo una ligera mejoría comparada con la primera parte. Mientras los de Jorques, mantenían la compostura.

La amenaza local no cesó durante todo el encuentro. Al comienzo de la segunda parte, un disparo de Ali puso a prueba al portero ibicenco, que blocó bien con una buena estirada. La totalidad del ataque de los visitantes estaba comandada por Appin. El joven extremo lideraba los pocos ataques que realizaba el equipo de Segunda División.

 

Javi Vázquez con el esférico. Fuente: RRSS del Ibiza.

Cuando más peligro generaba el equipo palentino era en las jugadas a balón parado, teniendo varias ocasiones claras por la debilidad defensiva del Ibiza en los córneres. En el minuto 80′, un agarrón de Sergio Montes a Appin generó una tangana que acabó con una cartulina amarilla para Montes.

Después de unos emocionantes 90 minutos, el árbitro señaló el final del tiempo reglamentario, empezando así la prórroga.

Prórroga

El hecho de haber jugado tantos minutos no afectó físicamente al Cristo, que dio guerra durante toda la prórroga. Aún así, el Ibiza se empezó a acercarse más peligrosamente al área.

En el minuto 101′, Adri Herrera cazó un rebote en el área y mandó el balón al fondo de las mallas con una fuerte volea. Después de que llegase el primer gol de los visitantes, Chuchi Jorques mandó a Abel, defensa central y capitán del equipo, subir al área con los delanteros a rematar centros.

Pero esto dejó un gran hueco en la defensa, y lejos de ayudar propició el 0-2. Otra vez Appin con una gran conducción dio un pase al hueco a Camara, que libre de marca sentenció el encuentro y certificó el pase a la siguiente ronda de la UD Ibiza.

Ficha técnica

XI del Cristo Atlético: Miguel García, Sergio Montes, Abel Pascual, Mingotes, Mario Álvarez (87′ Pablo Muñoz), Diego (77′ Cobo), Vivito (62′ Raúl Arroyo), Abel Conejo, Ali Radjel (77′ Israel), Adri Castro y Ayllón (62′ Adri Herrera).

Amonestaciones: 75′ Herrera, 85′ Montes, 89′ Arroyo, 103′ Vivito, 119′ Cobo.

XI de la UD Ibiza: Parreño, Carlos (54′ David Goldar), Coke, Martín Pascual, Javi Vázquez, Morante, Azeez (72′ Herrera), Miki Villar (107′ Fran Grima), Shashova (54′ Suleiman), Bogusz (54′ Zenitagoia) y Poveda (72′ Appin.)

Amonestaciones: 5′ Morante, 105′ Javi Vázquez, 107′ Parreño.

José López.

 

Footer
Artículo anteriorSD Almazán 0-2 Atlético de Madrid: Los colchoneros no se dejan sorprender y acaban con el sueño copero del Almazán
Artículo siguienteReal Unión – Cádiz CF: Regresa la ilusión de la Copa del Rey a Irún

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí