El partido iba a empezar movido, y en el minuto 9 ya podíamos ver un 1-1 en el marcador. Antes del descanso, Orsic iba a poner el 2-1 definitivo con un golazo para llevarse el bronce.

Primera parte

Bono estuvo a centímetros de meterse en un lío y, tras intentar hacer un pase a El Yamiq, casi se metió el balón en su propia portería, pero el balón acabó en córner.

Croacia se adelantaría en el marcador en el minuto 7 tras una jugada ensayada. Una falta peligrosa que parecía que iba a poner Modric, acaba poniendo Majer para que Perisic, con la cabeza, le deje un balón exquisito a Gvardiol para poner el 1-0 temprano y rehacerse de los fantasmas de Messi.

Gvardiol celebrando su gol. Fuente: GettyImages

Marruecos iba a empatar el partido en la siguiente jugada con otro balón parado. Ziyech la ponía al área y tras un rebote de Majer, Dari iba a rematar solo en el área pequeña para poner el 1-1.

Dari celebrando su gol. Fuente: GettyImages

Kramaric tuvo el desempate en el 17 tras un buen centro de Perisic, pero Bono estaba en el sitio correcto para blocar el disparo.

Modric volvió a poner a prueba a Bono, que tuvo que parar y palmear para evitar un remate cercano, pero la jugada la acabó neutralizando la defensa marroquí.

Una jugada marca de la casa entre Ziyech y Hakimi casi acaba con un remate de En-Nesyri, pero el delantero del Sevilla no estaba en el lugar correcto para conectar con el balón.

Ziyech. Fuente: GettyImages

A partir de la media hora de partido, Marruecos le dio la vuelta al dominio croata y empezó a hacer méritos para adelantarse al marcador.

En-Nesyri tuvo otra tras peinar el centro de Ziyech, pero el balón no lo conseguiría rematar nadie vestido de rojo y verde.

Tres minutos antes del descanso Croacia se volvería a adelantar al marcador tras un golazo de parábola de Orsic, que volvería a poner a la selección ajedrezada como la tercera mejor del mundo.

Gol de Orsic. Fuente: GettyImages

Segunda parte

El segundo tiempo empezó igual que acabó el primero, con Orsic probando. Esta vez el disparo desde fuera del área acabó en córner.

La siguiente ocasión del partido iba a llegar en el minuto 50, otra vez de Croacia. El centro de Majer buscaba a Livaja, pero el remate nunca llegó.

Croacia seguía llegando con peligro, pero el gol de la tranquilidad se hacía de rogar.

El partido llegaba a la hora de partido con un ritmo más de final de consolación que de tercer y cuarto puesto, y Kramaric tenía que abandonar el terreno de juego entre lágrimas tras una lesión.

Kramaric siendo sustituido por lesión. Fuente: GettyImages

Las múltiples lesiones en defensa en el equipo de Walid Regragui provocaron que Amrabat tuviera que acabar ocupando la posición de defensa central.

Vlasic tuvo el 3-1 con un tiro lejano, pero el balón se iba a ir por arriba de la portería de Bono.

En-Nesyri tuvo el empate para Marruecos, pero Livakovic se hizo descomunal para evitarlo.

Kovacic tuvo el 3-1 tras un gran movimiento, pero su definición justificó su posición.

En-Nesyri iba a tener una clarísima para forzar la prórroga, pero el balón se fue para la suerte de Croacia.

Boufal regateando a Modric. Fuente: GettyImages

Ficha técnica

Marruecos: Bono; Attiat-Allah, El Yamiq (Amallah, 67″), Dari (Benoun, 64″), Hakimi; Sabiri (Chair, 45″), Amrabat, El Khannouss (Ounahi, 55″); Boufal (Zaroury 64″), En-Nesyri, Ziyech

Croacia: Livakovic; Stanisic, Sutalo, Gvardiol, Perisic, Modric, Kovacic, Majer (Pasalic, 66″); Kramaric (Vlasic, 60″), Livaja (Petkovic, 66 «), Orsic (Jakic, 95»)

Próximos partidos

Al Mundial solamente le queda la final de mañana entre Argentina y Francia, por lo que los próximos partidos de Marruecos y Croacia aún están por definir.

Biel Macià Rodríguez.

Footer
Artículo anteriorDeschamps cierra la puerta al posible regreso de Benzema para la final
Artículo siguienteCD Lugo 1-0 Granada CF: Miguel Loureiro y Whalley sacan del descenso a los lucenses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí