Tras la sorpresa de Marruecos en el partido anterior, los dos equipos debían sumar. El partido ha sido entretenido desde el principio, cuando Canadá se ha adelantado al marcador, pero en los últimos 10 minutos del primer tiempo, Croacia ha remontado con goles de Kramaric y Livaja. La segunda parte tendría un ritmo más calmado, y a 20 minutos del final Kramaric pondría tierra de por medio y convertiría el 3-1. En una de las últimas, Majer pondría el 4-1 definitivo.

Primera parte

El partido no iba a esperar a nadie. En la primera jugada de ataque de Canadá en el minuto 2, un centro de Buchanan iba a encontrar la cabeza de Alphonso Davies para batir al portero y poner el 0-1, haciendo que el grupo de la muerte sea todavía más igualado.

Alphonso Davies celebrando el 0-1. Fuente: GettyImages.

Tras el gol, Canadá no regaló el balón a Croacia y buscó ir a por más, y en el minuto 9, Canadá tuvo otra clarísima, pero la acción quedó anulada por fuera de juego.

La primera ocasión de Croacia llegaría en el minuto 22, con un remate muy flojo de Livaja en el punto de penalti que Borjan blocó sin dificultades.

En el minuto 25 Croacia trazó una contra de libro que acabó con un golazo de Kramaric, pero el tanto no subiría al marcador por fuera de juego de Livaja.

Tras una ocasión clara del mismo Livaja que acabó en córner en el minuto 36, Perisic vio a Kramaric totalmente solo en el área canadiense y el jugador del Hoffenheim puso el empate en el marcador.

Kramaric celebrando el 1-1. Fuente: GettyImages

El partido estaba siendo claramente dominado por Croacia, y a las puertas del descanso, Livaja convirtió un golazo desde fuera del área a pase de Juranovic para firmar la remontada balcánica.

Livaja celebrando el 2-1. Fuente: GettyImages

Tras 5 minutos de añadido, Croacia siguió llegando a la portería de Canadá, que ya estaba pidiendo el descanso a gritos.

Se cumplían los primeros 45 minutos con un inicio dominador de Canadá, que con el paso de los minutos se vería superada y remontada por Croacia.

Segunda parte

El segundo tiempo empezaría un poco más calmado, pero en el minuto 48, el recién ingresado Osorio se acercaría mucho a la escuadra croata con un disparo desde fuera del área.

En el minuto 51, Buchanan se iba a hipotecar con una tarjeta amarilla para frenar una incursión de Gvardiol.

La primera de Croacia fue para Kramaric, que tras un pase atrás de Luka Modric vio como Borjan le respondía con una gran parada.

Perisic luchando por el balón. Fuente: GettyImages

Canadá no se desanimó y siguió probando, y en el minuto 55 David disparó desde fuera del área, pero Livakovic nos privó de ver un golazo.

Canadá siguió apretando y arriesgando para poder rascar algún punto, pero el gol se hacía de rogar, en parte por culpa de las grandes intervenciones de Gvardiol.

En el minuto 70, Perisic iba a encontrar otra vez a Kramaric para que el delantero haga su doblete para poner el 3-1 y asegure la victoria croata.

Kramaric celebrando su doblete. Fuente: GettyImages

Borjan se iba a poner la capa de superhéroe para lograr una doble parada a Perisic y Kovacic para mantener un mínimo ápice de esperanza para los suyos.

Los últimos 10 minutos de partido iban a carecer de la emoción y la acción que había tenido el encuentro hasta el momento.

Tras 6 minutos de añadido y una ocasión de Hoilett en el 92 que habría reenganchado a Canadá, Miller iba a perder el balón siendo el último hombre e iba a regalar el 4-1 definitivo a Croacia para que Majer marque a placer para certificar la eliminación matemática de Canadá.

Ficha técnica

XI Croacia: Livakovic; Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa; Modric (Pasalic 86′), Brozovic, Kovacic (Majer 86′), Kramaric (Vlasic 73′), Livaja (Petkovic 60′), Perisic (Orsic 86′)

XI Canadá: Borjan; Miller, Vitoria, Johnston; Alphonso Davies, Eustaquio (Osorio 46′), Hutchinson (Adekugbe 73′), Buchanan, David (Cavallini 73′), Laryea (Hoilett 62′); Larin (Koné 46′)

Próximos partidos

Croacia se va a enfrentar a Bélgica en un partido que acabará de decidir el grupo F, y Canadá tratará de fastidiar el sueño marroquí sin opciones de clasificar en la última jornada de la fase de grupos.

Biel Macià Rodríguez.

Footer
Artículo anteriorEl Getafe está de vuelta
Artículo siguienteEspaña 1-1 Alemania: Füllkrug rescata un empate que da esperanzas a los alemanes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí