Esta tarde (16:00) Bélgica se mide a Croacia en un duelo importante en el grupo F. Ambas selecciones necesitan los tres puntos para clasificarse. El colegiado será Anthony Taylor. 

Situación de ambos equipos

La selección belga llega al partido después de perder (0-2) ante Marruecos en un partido bastante flojo de los de Roberto Martínez. Bélgica necesita mejorar urgentemente su versión de los dos primeros partidos si quiere clasificarse a octavos de final. En el primer partido, los ‘Red Devils’ ganaron con mucho sufrimiento ante una Canadá que está eliminada del Mundial. 

Bélgica está en la 3º posición del grupo F y, antes de este partido está fuera del Mundial con 3 puntos. Mientras que Croacia y Marruecos tienen 4. Roberto Martínez no podrá contar con Onana, ya que acarrea una sanción de un partido por acumulación de amarillas. 

Courtois y Hazard al salir al campo con Bélgica. Fuente: Tribuna.com

Croacia llega al duelo tras ganar en una exhibición croata (4-1) a la selección canadiense. Los croatas tienen muchas papeletas para clasificarse a los octavos de final. Aún no han perdido en el Mundial y cuentan con 4 puntos en el casillero que los coloca en la primera posición del grupo F empatado con Marruecos. 

Al contrario de Bélgica, Croacia llega con los ánimos por las nubes tras el partido ante Canadá. Los de Zlatko Dalic mostraron una buena versión con un juego combinativo y rápido que puso en problemas a la defensa canadiense. En cuanto a las bajas, el seleccionador no podrá contar con Vida por unos problemas musculares.  

Croacia celebrando el 2-1. Fuente: GettyImages

Jugadores a destacar

En Bélgica hay que destacar a una de sus muchas estrellas, Kevin De Bruyne. El mediocentro del Manchester City no está teniendo su mejor Mundial y eso se ve reflejado en el juego belga. Necesita mejorar su versión para volver a ser determinante en los partidos. Otro jugador clave en Bélgica es Thibaut Courtois, el arquero belga salvó a su país en el primer partido atajando el penalti a Alphonso Davies. 

Kevin de Bruyne con el brazalete de capitán de Bélgica. Fuente: SPORT

Croacia cuenta en su plantilla con uno de los mejores jugadores del mundo y el ganador del Balón de Oro en 2018, Luka Modric. El jugador del Real Madrid llevó a su país a la final del último Mundial en Rusia e intentará repetir esa hazaña. También hay que destacar a Kramaric que es el máximo goleador croata con dos tantos. 

Últimos enfrentamientos entre ambos

El último partido entre ambas selecciones fue un amistoso disputado el 6 de junio de 2021 en el cual ganó Bélgica 1-0 gracias al gol de Romelu Lukaku. El balance entre Croacia y Bélgica es de tres victorias para cada selección y dos empates. 

Posibles onces

Croacia (4-3-3): Livakovic; Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa; Brozovic, Modric, Kovacic; Kramaric, Livaja y Perisic. 

Bélgica (3-5-3): Courtois; Alderweireld, Vertonghen, Castagne; Meunier, Tielemans, Witsel, Carrasco; De Bruyne, Hazard y Mertens. 

Vicente Peris

Footer
Artículo anteriorCD Tenerife 0-1 Real Oviedo: Los carbayones triunfan en el Heliodoro
Artículo siguienteCosta Rica – Alemania: Duelo a vida o muerte para llegar a octavos
Vicente Peris Cruces
17 años, escribo sobre el Atlético, el Leganés y el Castellón. Twitter: PVicente14_

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí