Crónica del Getafe-Valencia

El Valencia cayó derrotado ante el Getafe por 3-0 en un partido feo que estuvo marcado por la mala imagen de los hombres de Javi Gracia y la actuación discutible de Figueroa Vázquez. Diakhaby fue expulsado por una acción similar a la de Cabaco, que tan solo vio la amarilla.

La primera parte fue una interrupción constante. Como cada partido en el que juega el Getafe, predominaron las faltas, las disputas aéreas, los choques y las tarjetas. El fútbol brilló por su ausencia y los equipos se limitaron a enviar balones en largo buscando superar la presión rival y intentar ganar la segunda jugada. Cabaco se libró de la expulsión en una jugada en la que Kang In le robo la cartera y encaraba portería.

Y en este contexto de guerra de guerrillas, el Getafe, que se mueve como pez en el agua, se adelantó en el marcador con un golazo de Arambarri desde 35 metros. El uruguayo enganchó un balon y lo envio a la escuadra, pillando desprevenido a Cillessen que la tocó, pero no pudo pararla.

Mata y Paulista pugnando en un balón dividido. Fuente: Las Provincias

El Valencia, que a pesar de no hacer ni dos pases seguidos al menos había igualado la intensidad del rival, se vio por detrás en el marcador de un partido que se ponía boca arriba. Y si ya se había jugado poco con 0-0, el previsible era que en la segunda parte se jugara menos aún con la ventaja de los de Bordalás. Y tras el paso por los vestuarios, de mal en peor. Diakhaby se durmió, Maksimovic le robó el balón y el francés fue expulsado en una acción similar a la de Cabaco, que tan solo vio amarilla. Y minutos después, sin tiempo de reacción, Jaime Mata hizo el segundo en una jugada nacida de un saque de puerta y en la que Cillessen pudo hacer más. Después del segundo, el partido fue impotencia pura. El Getafe seguía en su línea de dureza y el que recibía el castigo era el Valencia. Todo sea dicho, la actuación de Figueroa Vázquez dejó mucho que desear con su doble vara de medir según quien hiciera la falta. Paulista también fue expulsado, pero el Var la anuló por fuera de juego.

Por si fuera poco, en las postrimerías del partido Aleña hizo el tercero y culminó la goleada. Finalmente, derrota del Valencia en Getafe en un partido que tuvo de todo menos fútbol y en el que los hombres de de Javi Gracia no pudieron sacar ni a gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *