El elenco de Klopp da un golpe sobre la mesa en su victoria en Anfield ante los londinenses y están ya a cinco puntos del Manchester City. Jota se encargó de poner el primero, el canterano Bradley fue el autor del segundo y asistente del tercero, y Luis Díaz sentenciaba a los de Pochettino.

 

Primera mitad

Pocos incentivos más necesitaba este Liverpool para dar todo de sí en su disputa por el alirón, pues bien, la salida de Klopp parece haber impulsado al equipo y, sobre todo, a la afición. Precioso ambiente con el que se iniciaba el choque de hoy y que también será el de la final de la Carabao Cup.

Ya en los diez primeros minutos veríamos el «gatillo fácil» que caracteriza al delantero uruguayo del Liverpool, a Darwin Núñez. Dos ocasiones de peligro en las que, incluso, una se encontraba con el travesaño. Para el desespero del Chelsea, eran los «reds» los que continuamente recuperaban en campo contrario y plantaban líneas muy adelantadas sin dejar salir cómodamente a los de Pochettino.

En el minuto 18, nuevamente Darwin Núñez recibía un balón a la espalda de la zaga visitante que iba rematar pero que se encontraría con una gran mano de Petrovic. Cuatro minutos después se desataba la locura en Anfield, Jota decidió convertirse en Lionel Messi para marcharse en una baldosa de los defensores del Chelsea y colocar el 1-0 en el electrónico.

Conor Bradley, sustituto hoy de Arnold, ponía el 2-0 en el minuto 40 con una tremenda galopada por el costado derecho y que definía como si de delantero se tratara con un disparo cruzado. Para suerte para el elenco de Londres, al filo del descanso el colegiado señalaba la pena máxima para el Liverpool la cual Darwin no pudo convertir.

Jota en su gol al Chelsea. Fuente: Liverpool. Vía: X

 

Segunda mitad

Pochettino quería aprovechar la bala errada por el Liverpool en el primer tiempo que aún les dejaba con vida en el partido: metía importantes cambios ofensivos como son Cristopher Nkunku, Malo Gusto y Mudryk.

Precisamente los recién incorporados, Gusto y Mudryk, iban a generar la primera ocasión para los londinenses avisando a los locales de que no tenían intención de darse por vencidos. Sin embargo, eran los locales los que seguían apretando al Chelsea y daban más sensación de peligro.

Partido de ensueño para Bradley, el canterano nuevamente ganaba espacio por su banda derecha y ponía un centro que conectaba con la testa de uno de los fichajes de la temporada, Szoboszlai. En el 70′, Nkunku maquillaba el resultado con una muy buena maniobra en el área para poner el 3-1.

Ya en el 79′, Luis Díaz sentenciaba con el cuarto gol tras una magnífica asistencia de Núñez. Un Darwin con la pólvora mojada, eso sí, pero con una gran actuación en términos de intensidad y generando ocasiones de forma constante.

Bradley en su primer gol para el Liverpool. Fuente: Liverpool. Vía: X

Ficha técnica

XI Liverpool: Alisson; Bradley (Arnold 68′), van Dijk, Konaté, Joe Gomez (Robertson 68′); Mac Allister, Jones (Clark 82′), Szoboszlai (Elliot 68′); Jota (Gakpo 68′), Díaz, Núñez

Tarjetas: Núñez (amarilla 47′), Konaté (amarilla 76′)

XI Chelsea: Petrovic; Chilwell (Gusto 45′), Disasi, Badiashile, Silva; Enzo, Caicedo, Gallagher (Nkunku 45′); Sterling, Palmer (Casadei 84′), Madueke (Mudryk 45′)

Tarjetas: Caicedo (amarilla 12′), Enzo (amarilla 33′), Chilwell (amarilla 35′), Disasi (amarilla 41′)

Árbitro: Paul Tierney

Estadio: Anfield

 

 

 

 

Footer
Artículo anteriorTottenham 3-2 Brentford: Richarlison asegura la victoria de los Spurs
Artículo siguienteOFICIAL: Carlos Alcaraz es cedido a la Juventus
Daniel Sánchez
18 años, estudiante de Periodismo y Comunicación audiovisual en Madrid y, por encima de todo, apasionado del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí