Cultural y Barça B se ven de nuevo las caras en el Reino de León en el partido de la jornada. 1º y 2º se enfrentan por el primer lugar del grupo I de la Primera RFEF en la vuelta de «Percan» al feudo leonés.

CyD Leonesa

La Cultural llega a este encuentro reforzada tras la goleada por 0-3 al CD Lugo en el Anxo Carro. Los de Llona llegan con la moral por las nubes; encadenando 4 victorias consecutivas y 7 partidos sin conocer la derrota. El conjunto leonés descubrió en Lugo la receta para su falta de gol, Rodrigo Escudero. El delantero vallisoletano le entrego a Llona la fórmula para el gol que tanto necesitaba la Cultu. La Cultural llega a este encuentro dejando buenas sensaciones; pues en Lugo, además de jugar bien, supo aprovechar la desconexión del rival para liquidar el partido en 2 minutos. El conjunto leonés sabe muy bien como llevar la batuta del encuentro y sabe aun más como y cuando herir a su rival.

Los de Llona celebrando en el vestuario tras la victoria en Lugo. Fuente: https://twitter.com/CyDLeonesa

FC Barcelona B

El conjunto culé llega al encuentro tras dejar muy buenas sensaciones ante su gente tras la victoria por 4-1 ante el CE Sabadell. El equipo de Rafa Márquez llega a este encuentro como el equipo más en forma de todo el grupo, cosechando 5 victorias consecutivas y 15 puntos de 15 posibles en las últimas 5 jornadas, es decir, pleno de victorias. El conjunto catalán llega al encuentro como el segundo equipo más goleador del grupo, aunque también ha encajado 11 goles en 12 jornadas, lo que perjudica mucho al conjunto de Rafa Márquez. El Barça B espera sacar de León una victoria que lo coloque como líder del grupo I de la Primera RFEF.

Jugadores del Barça Atlètic preparándose para el encuentro ante la Cultural. Fuente: https://twitter.com/FCBarcelonaB

Diego Percan, el «Ex»

El jugador leonés, de 22 años de edad, milita actualmente en el segundo equipo del FC Barcelona, aunque si retrocedemos menos de un año lo vemos vistiendo la camiseta de la Cultural. El jugador vuelve a la que fue su casa durante 3 años. Diego llega al encuentro tras 2 titularidades consecutivas y con 2 goles en los últimos 5 partidos. Se espera que el leonés sea titular de nuevo y bien recibido por la que fue su afición, la cual le tenía ya como ídolo local, pues la temporada pasada conseguiría anotar 8 tantos y dar 3 asistencias en un equipo que no existía sin «Percan» de titular.

Diego Percan siendo presentado como jugador del Barça B. Fuente: Diario Sport

Encuentros Previos

Cultural y Barça B se han enfrentado entre sí un total de 4 veces, en la que la balanza cae a favor de los de León, con 3 victorias y 1 empate. El partido más reciente data del 7 de abril de 2018, cuando la Cultural consiguió derrotar al Barça B por 0-1 en el Johan Cruyff en la división de plata del fútbol español. El partido más recordado e importante para el culturalismo sea posiblemente el partido del 28 de mayo de 2017, cuando la Cultural consiguió el ascenso a la Liga Hypermotion en un partido que acabaría 2-1 a favor de los de León.

Los jugadores de la Cultural celebrando el ascenso a 2º división en 2017. Fuente: https://ileon.eldiario.es/

Previsión Meteorológica 

El domingo esperamos ver en León un partido en el que el sol intentará hacer acto entre algunas pocas nubes y en  el que la lluvia no hará acto presencia y dejará disfrutar de un partidazo de jornada dominical en León.

Más Datos

Retransmisión: El partido se podrá seguir a través de la pagina web oficial de FEFTV

FEFTV; plataforma oficial de retransmisión de la Primera RFEF. Fuente: https://www.europasur.es/

Horario: El partido se disputará el domingo 19 de noviembre y dará comienzo a las 18:00h.

Estadio: Estadio Municipal Reino de León (Capacidad: 13.346)

Footer
Artículo anteriorUnionistas CF – SD Ponferradina. Los charros buscan volver a ganar en casa
Artículo siguienteHaris Medunjanin, el héroe veterano del CD Castellon
Alejandro Blanco Santos
Hola buenas, soy Alejandro, un joven de 16 años de León. La Cultu es el equipo de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí