Cultural y Sestao River se juegan la vida en la última jornda. Los leoneses llegan con opciones de «play-off» si se dan los resultados en la última jornada. Los vizcaínos, por su parte, necesitan ganar si quieren salvar la categoría. 

CyD Leonesa

El conjunto de Raúl Llona llega tras ganar fuera de casa 6 meses después, ante el UE Cornellá. Los leoneses aprovecharon 5 minutos increíbles en el Municipal de Cornellá para controlar el partido. La gran victoria, combinada con la derrota de la SD Ponferradina ante el Sabadell, le da alas a un equipo que llegaba a la penúltima jornada con opciones prácticamente escasas. Rodrigo Escudero volvió a marcar mucho tiempo después, y, Carlos Calderón, hizo un gran partido al que aportó un buen gol. Amigo también fue una pieza clave en la victoria culturalista, pues supo aguantar las embestidas del conjunto catalán. A la «cultu« solo le vale ganar y esperar al resultado de la SD Ponferradina ante un CD Teruel que llega ya descendido. Raúl Llona podrá contar con toda su plantilla para un partido en un Reino de León en el que se espera una gran entrada.

La Cultu consiguió una victoria que le hace volver a creer. Fuente: León24horas

Sestao River

El conjunto vizcaíno visita León después de un inservible empate ente el SD Tarazona en Las Llanas. El equipo de Aitor Calle sabe que necesita la victoria para poder mantener la categoría y poder depender de si mismos. Pese a todo, el Sestao se puede dar el lujo de perder en León, pues, si se dan una serie de resultados, el conjunto vizcaíno no tendría problemas en mantener la categoría. Tras un gran partido en Las Llanas, los de Aitor Calle buscan repetir la buena actuación ante la Cultural. Pese al buen estado de forma del equipo de Sestao, nada es fácil cuando visitas a la Cultural, pues los números hablan por si solos. Y, es que el equipo de Raúl Llona es el mejor local de toda la categoría, dejándose los 3 puntos en su feudo en una sola ocasión. El Sestao River buscará una épica victoria en feudo leonés para sellar la permanencia en la categoría siendo un recién ascendido.

El Sestao River se juega la permanencia ante la Cultural. Fuente: Deia

En la primera vuelta

El 23 de septiembre de 2023 se enfrentaban en Las Llanas Sestao River y Cultural Leonesa. Aquel día, ambos equipos obtendrían un empate a cero, en un partido en el que se empezaba a ver lo que sería la temporada para ambos equipos. Tras este empate, el Sestao tuvo que esperar seis partidos para conocer la victoria. La Cultural, sin embargo, conseguiría una racha de 7 victorias y 1 empate tras este partido, lo que le colocaría provisionalmente primero y luchando por el ascenso directo.

El partido de ida acabó 0-0 entre Sestao River y Cultural. Fuente: Deia
Footer
Artículo anterior¡BOMBAZO! Pochettino deja el Chelsea
Artículo siguienteAsí está la lucha por el Pichichi
Alejandro Blanco Santos
Hola buenas, soy Alejandro, un joven de 16 años de León. La Cultu es el equipo de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí