Este mediodía la SD Huesca ha anunciado la rescisión del contrato del histórico delantero azulgrana David Ferreiro. Llegó a Huesca hace siete años procedente del Lugo y a jugado 211 partidos, destacando las dos temporadas en primera y los dos ascensos.

Ferreiro en 2019 frente al Sevilla FC. Fuente: SDH

Se marcha una leyenda

El nuevo director deportivo del Huesca, Ángel Martín González ya ha hecho oficial la rescisión del contrato de tres jugadores azulgranas, Julio Buffarinni hace un mes, ayer fue Pablo Ínsua y hoy la más triste e importante, David Ferreiro se desvincula del club altoaragonés. Después de seis temporadas, un Play Off, dos ascensos, dos descensos, un título de ganadores de La Liga Smartbank, 211 partidos, más de 70 asistencias y muchas muchas alegrías, Ferreiro se tiene que marchar de la SD Huesca.

Esta temporada no ha tenido la continuidad deseada y ha sido suplente en casi todos los partidos disputados con Xisco Muñoz. Si bien es verdad que la ficha del gallego era muy alta pero al igual que Mikel Rico renovó la temporada pasada y un año después, ambos han tenido que abandonar el club a pesar del apoyo demostrado diariamente por la afición oscense.

Ferreiro tras su gol al Real Madrid en Valdevebas. Fuente: Sportaragon

Su trayectoria en el Huesca

Un joven David Ferreiro llegaba a la SD Huesca en verano de 2016, cuando el equipo dirigido por José Antonio Anquela sufrió una reestructuración y el objetivo era mantener la Segunda División. Sorprendentemente, el equipo consiguió la sexta plaza, disputando así la fase de promoción de ascenso. Un año después y tras una temporada redonda, el Huesca de Rubí conseguía su primer ascenso a Primera Divisón, en el que Ferreiro fue uno de los Héroes. Después del descenso, en 2020 llegó la pandemia con el Huesca en posiciones de Play Off y finalmente consiguió ganar La Liga, con Ferreiro como el segundo MVP del equipo. El año pasado fue muy duro, el Huesca descendió en la ultima jornada con El Alcoraz vacío y con un Ferreiro protagonista, algo que no se ha dado en esta temporada tan irregular del equipo y de sus entrenadores.

Según parece, David Ferreiro ya lo tiene hecho con el Cartagena, donde se reencontrará con grandes amigos como Shinji Okazaki, Álex Gallar o el propio Mikel Rico.

David Ferreiro frente al Sevilla Atlético en 2017. Fuente: MARCA

Se van las estrellas azulgranas

Mikel Rico, David Ferreiro y Jaime Seoane ya han tenido que abandonar la SD Huesca tras esta nefasta temporada y parece ser que la directiva oscense está cargando la culpa en las leyendas del club. Pedro Mosquera o Andrés Fernández podrían ser los próximos en abandonar el club, en unos movimientos que no están gustando nada a la afición oscense.

Footer
Artículo anteriorÉxodo de jóvenes promesas en el Atlético de Madrid
Artículo siguiente¿Quién es Nemanja Jović?
S.B.
Seguimos sin reblar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí