Jornada de muchas sorpresas en el grupo I de 1º RFEF en la que cayeron derrotados los tres primeros clasificados.

El liderato viaja a San Sebastián

Dos jornadas ha tardado el filial txuri-urdín en recuperar aquello que le había arrebatado la `Cultu´. Y lo han hecho a lo grande, derrocando al Celta B en su casa. Los vascos, conocedores del pinchazo del líder, salieron con todo y en el minuto diez el luminoso ya reflejaba un 0-2 a su favor. Polifacéticos, versátiles y consistentes se mostraron a partir de ese momento, solo siendo derrocado su muro en el descuento de la segunda mitad.

Los jugadores del filial culé celebran el gol de Pau Víctor. Fuente: Twitter del Barca Atlétic

El filial celtista lo intentó por mediación de Pablo Durán y Raúl Blanco, pero el mal arranque fue para ellos una losa demasiado gruesa que levantar.  Sonreía Sergio Ramos al término de los 90 minutos sabedor de lo que se está cocinando en Zubieta. Una cantera de la que salen muchos jugadores rumbo al primer equipo, más del 40% de la plantilla actual preceden de las categorías inferiores.

El tercer filial en liza, el Barca B, retomó la senda de la victoria en Cornellá con Joan Laporta en las gradas. Los culés firmaron un sólido encuentro que, sumado al gol diario de Pau Víctor, les permitió ganar sin problemas a un UE Cornellá que se quedó sin respuestas una vez se vio por debajo en el marcador. Los de Rafa Márquez regresan de esta manera a la pomada del ascenso directo, colocándose a dos puntos del líder.

El Nástic encierra a los leones

La Cultural Leonesa de Raúl Llona no es invencible. Cayó la muralla de la Legio VII en el mismo lugar en el que prácticamente firmaron su descenso de segunda. Y de qué manera lo hizo, goleada e hincando la rodilla ante un despliegue físico y táctico tremendo por parte de los de Dani Vidal. Introdujeron varios cambios los leoneses y les salió el tiro por la culata; perdieron el liderato y encajaron más goles que en sus siete salidas anteriores.

Los méritos del fin de la racha del líder se los merece todos un gran Nástic que demostró la necesidad de victoria desde el pitido inicial. Escudero, Pablo Fernández y Jardi se combinaron a la perfección y desesperaron a un Rodri Suárez que firmó su peor encuentro en lo que va de liga. En defensa, los catalanes estuvieron muy sólidos y hubo tiempo hasta para que Varo atajase una pena máxima a Berto ya con todo decidido.

Guillermo, titular en el encuentro ante el Nástic. Fuente: Twitter oficial de la Cultural

Tarazonazo en el Toralín

Si hace una semana hablábamos de la mala dinámica de los conjuntos que ocupaban los últimos lugares de la tabla, hoy toca enaltecer el buen rendimiento de estos. El Tarazona, que ya había logrado empatar con el Deportivo en casa la jornada anterior, asaltó el Toralín. Los maños dieron la campana al derrocar a una insípida Ponferradina con un solitario gol de Cubillas a quince minutos para el final.

Los bercianos, por su parte, no se descuelgan de los puestos de privilegio debido a las derrotas de la Cultural y Celta B, entre otros. Sin embargo, desde la afición se le exige al equipo mostrar un estilo de juego más identitario, después dos choques en los que el marcador no había reflejado lo desplegado en el terreno de juego. El domingo que viene visitan al líder, se avecinan turbulencias en Ponferrada.

El Tarazona continuó la fiesta en el vestuario. Fuente: Twitter oficial del club.

El descenso, al rojo vivo

Más allá del Tarazona, los otros cuatro conjuntos en posiciones de descenso se enfrentaban entre sí. Teruel y Sabadell se ahogaron mutuamente en un diminuto vaso de agua en el que fue el debut de Óscar Cano en los banquillos sabadellense. Los aragoneses comenzaron ganando por dos tantos a cero para delirio de su afición que no acostumbra a celebrar mucho esta temporada. Y con razón, porque Toni Herrero les aguaría la fiesta en el 87´. ¿Empate o doble derrota?

Por otra banda, el Sestao visitaba el Cerro del Espino, tratando de olvidar la mala fortuna en el Fernando Torre siete días antes. Los vascos lo lograron con creces, se gustaron frente a un débil Rayo Majadahonda, exhibiendo un gran juego combinativo muy difícil de establecer en esta división. Aunque todavía se encuentran lejos de la salvación, el trabajo de Aitor Calle comienza a dar sus frutos.

La pelea por la posesión, la tónica del Sestao- Rayo Majadahonda. Fuente: Twitter oficial del Sestao

El resurgir del Logroñés

Una victoria acumulaba el conjunto riojano en las últimas nueve jornadas y tuvo que ser en uno de los estadios más complicados de la categoría donde renaciesen cual ave fénix. El Real Unión, que disponía de una oportunidad inmejorable para encaramarse hacia puesto de play-off, se vio sorprendido por un gran despliegue táctico de los de Andrés García, culminado con un gol de Jaraíz en el 90.

La victoria les permite mirar al descenso con un cierto margen, el cual ha visto reducido el Unionistas tras su empate en Fuenlabrada.  Los charros, a pesar de lograr unas meritorias tablas por tierras madrileñas, han visto cómo los conjuntos del descenso les aprietan las tuercas. Por su parte, el `Fuenla´ continúa a tan solo tres puntos del quinto clasificado pese al tropiezo.

Los jugadores del SD Logroñés celebran el tanto. Fuente: Twitter oficial del club

La gran revelación de la liga sigue siendo el Arenteiro, que ha asaltado el Anxo Carro en un derbi apoteósico. Los que, a priori, partían como equipo pequeño del choque, se hicieron gigantes ante los lucenses que firman su segunda derrota consecutiva en casa. Los de Javi Rey, que se pusieron como objetivo la salvación a comienzo de campaña, tienen más cerca el ascenso directo que el descenso.

La crisis no cesa en Coruña

Un conjunto construido para ascender, con media plantilla teniendo un pasado profesional, metiendo a más de 15 mil personas todos los fines de semana en Riazor…y eso sigue sin ser suficiente para los gallegos. Nuevo pinchazo del `Dépor´ en casa, esta vez ante el Osasuna Promesas, en un choque que comenzaron perdiendo y no fueron capaces de levantar más allá del empate.

Falta coordinación y sacrificio por parte de unos jugadores rotos mentalmente. El míster, Idiákez, comienza a temer por su puesto tras este mal primer tercio de liga. Y, es que, el equipo se encuentra a la misma distancia del play off que del descenso: siete puntos. Los navarros, por su parte, recuperan algo de sensaciones tras una mala dinámica y se asientan en mitad de tabla.

Clasificación tras la jornada 14. Fuente: 1º RFEF
Footer
Artículo anteriorGirona-Athletic: Los de Míchel quieren seguir lideres
Artículo siguienteOFICIAL: Alexander Medina, nuevo entrenador del Granada
Martin Benavides Otero
Leonés formándose en Santiago de Compostela. Amante del deporte y, por ende, del fútbol. La 1ª RFEF es, sin duda, la división más emocionante del fútbol español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí