14 años llevaba el Arsenal sin meterse en los cuartos de final de la Champions League. El conjunto de Arteta, gracias a David Raya, obtuvo su ansiado pase a los cuartos de final en los penaltis tras el 1-0 de la ida en Porto.

David Raya revive el Emirates Stadium

Los gunners tenían que darle la vuelta al 1-0 de la ida en Porto. Lo cierto es que el Arsenal en la Premier está mostrando un gran nivel. Además, la fase de grupos fue satisfactoria para ellos clasificándose para los octavos como primeros de grupo.

Los londinenses no hicieron un gran partido, muy lejos del nivel que muestran en el campeonato liguero. Pero, arriba este equipo es matador. Arteta apostó por Saka, Havertz y Trossard arriba. El gol fue obra de Trossard con asistencia incluida del capitán Martin Odegaard, al que le anularon un gol posteriormente.

Tras una prórroga lenta y sin goles era el turno de los penaltis. El portero español David Raya fue el gran protagonista. Consiguió atajar dos penaltis a Wendell y a Galeno para darle el pase a los cuartos de final de la Champions League.

David Raya
David Raya

Sin techo 

Después de 7 años sin entrar en la máxima competición europea el técnico español ha devuelto al Arsenal a unos cuartos de final 14 años después. 

El líder de la Premier League no tiene techo. Es cierto que no es uno de los cocos en esta competición como pueden ser el Real Madrid, el Manchester City o el PSG. Asimismo si este equipo muestra el nivel que está dando en liga puede ser un rival muy peligroso.

Los números son claros, es el equipo menos goleado de la liga más competitiva del mundo, 24 goles en contra con una defensa férrea comandada por Raya, Saliba y Magalhaes. Arriba tampoco dejan nada que desear, 74 goles goles a favor más que el City y que el Liverpool. Es muy difícil que el Arsenal gane la Champions, pero aún así es un equipo que no tiene nada que perder en esta competición y que tiene mucho que ganar.

Daniel Borreguero

Footer
Artículo anteriorAtlético de Madrid – Inter de Milán: noche europea en el Metropolitano
Artículo siguienteLevante-Andorra: Sumar o hundirse
Daniel Borreguero
Madrileño de 18 años, apasionado del fútbol, redactor y comentarista en el podcast

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí