De Jong cayó lesionado en el pasado partido del FC Barcelona y esto podría traer problemas cara al Clásico

¿Qué le ha ocurrido a De Jong?

Frenkie de Jong tuvo que ser sustituido a diez minutos de la conclusión de la primera parte por un esguince en el tobillo derecho, según las apuntaron las primeras estimaciones, aunque después de una exploración posterior se apuntó una mayor gravedad.

«Las pruebas realizadas esta noche han mostrado que el jugador del primer equipo Frenkie De Jong sufre una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad».

De Jong no ha sido excesivamente propenso a las lesiones. De hecho, desde que firmó por el Barça en el verano de 2019 tan solo ha sufrido seis lesiones que le han hecho perderse 16 encuentros en cuatro temporadas.

En la campaña pasada se perdió siete encuentros por dos lesiones en octubre y abril, cuyo balance fue de dos victorias, dos empates y dos derrotas.

El 21 del FC Barcelona lo había jugado todo en la Liga hasta el cambio de este sábado 23 de septiembre contra el Celta. El centrocampista holandés acumulaba cinco partidos enteros en el torneo doméstico, y 58 minutos en la Champions League.

Frenkie de Jong en el encuentro frente a Osasuna en El Sadar. Fuente: Twitter FC Barcelona

¿Cuánto podría estar de baja?

Tras las primeras pruebas pruebas, el jugador neerlandés sufrió una sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho. Una lesión que podría dejar apartado de los terrenos de juego al neerlandés unas 5-7 semanas de baja. Una previsión que dejaría fuera del Clásico de finales de octubre a De Jong.

El internacional notó al momento unas molestias y aunque pidió el cambio al inicio, se acercó a la banda para hablar con Xavi. «Esperemos unos minutos», le ha comentado el jugador. Cinco después se vio obligado a retirarse del partido.

Pedri es el otro futbolista que hay en la enfermería culé, y tampoco tiene asegurada su presencia contra los blancos.

Footer
Artículo anteriorAnsu Fati vuela en Inglaterra y anhela la ciudad condal
Artículo siguienteLa fragilidad defensiva, el gran problema de este nuevo Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí