De la noche en Anfield al liderato en liga, así ha sido el 2020 del Atlético.

El 2020 ha sido un año extraño y difícil para todos por la crisis del Covid-19, incluyendo al mundo del fútbol y como no podía ser menos, al Atlético de Madrid.

Un inicio convulso

El año comenzó para el club colchonero con la Supercopa de España, dónde venció al FC Barcelona en semis tras un épico partido pero perdió en la final contra el Real Madrid en penaltis.

En liga el equipo cosechaba resultados muy dispares y generaba muchas dudas con 3 victorias, 4 empates y 2 derrotas hasta el parón obligado por el COVID-19. Debido a los malos resultados, en la jornada 27 el equipo se encontraba en quinta posición, fuera de plaza Champions con un punto por debajo del Getafe.

Un duro golpe fue también la eliminación en copa ante la Cultural Leonesa, equipo de segunda b, por 2-1 en uno de los partidos mas bochornosos del año y que hizo que la afición criticara duramente al Cholo y al equipo.

La eliminación al Liverpool

El Atlético en su victoria en Liverpool. Fuente: Eurosport

En esos meses de 2020 en la era precovid, destacó la gran gesta del Atlético de Madrid eliminando al Liverpool en octavos de Champions de una forma heróica.

El equipo inglés llegaba como clarísimo favorito, arrasaba en la Premier y parecía que no tenía rival.

El Atlético ganó la ida tras un buen partido por 1-0 llevándose una ligera ventaja para la vuelta que muchos pensaban que sería remontada por el Liverpool en Anfield.

El partido de vuelta siguió el guión esperado y el Liverpool consiguió poner el 2-0 en la prorroga que dejaba fuera a los del Cholo, pero un doblete de Llorente y la puntilla de Morata ponían al Atlético en cuartos en una noche mágica para los aficionados colchoneros.

El parón

Y así, llegó el parón obligado por el COVID-19 que nos obligó a tener que confinarnos  y obviamente paralizar el fútbol 3 meses.

Final de liga

Una vez se pudo volver a los terrenos de juego, sin aficionados y con las medidas sanitarias necesarias, el Atlético tenía como misión salvar los muebles y meter al equipo en Champions.

Y así lo hizo logrando 7 victorias y 4 empates que le permitieron terminar en tercera posición con 70 puntos, 10 por encima del quinto.

Adiós a la Champions

Tras el buen final de liga, el Atlético llegaba muy motivado a la fase final de la Champions League en Lisboa, pero lo que nadie esperaba es que cayera en cuartos contra el RB Leipzig, un rival que a priori parecía de inferior nivel. Esto supuso un duro palo para el equipo y para la afición.

Un fichaje ilusionante

El Atlético encaraba la temporada 20/21 manteniendo el bloque de la temporada pasada, con piezas clave como Oblak y Koke continuando.

El movimiento se produjo en la delantera, debido a los problemas de gol del equipo, donde la marcha de Morata propició la llegada de Luis Suárez procedente del FC Barcelona, llegando como toda una estrella y un fichaje ilusionante.

Luis Suárez en un partido con el Atlético. Fuente: goal.com

Un gran final

El nuevo Atlético comenzó La Liga arrollando al Granada 6-1, en el debut de Luis Suárez con un doblete y un gran Joao Felix que ilusionaron a la afición.

A partir de ahí el conjunto colchonero ha ido cosechando grandes resultados que ha día de hoy le ponen líder y que con la victoria de ayer le permitirán comenzar el 2021 en lo mas alto de la tabla. Un final dulce para un año extraño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *