Se enfrentaban Alavés y Burgos en el Estadio Mendizorrosa por la jornada 22 de LaLiga SmartBank. El gol fue convertido por Abderrahman Rebbach.

Primera parte

Arranca el partido en el Estadio Mendizorrosa con el Alavés dominando a su rival, posesión, pases y situaciones de gol, el Burgos se repliega y busca algún contragolpe letal. La primera de los locales es a los 11′, pase en profundidad de Jon Guridi que remata Miguel de la Fuente, pero atrapa el portero José Antonio Caro. Al 19′, vuelve a avisar el local con la misma fórmula, pase de Jon Guridi y remate de Miguel de la Fuente, rechaza José Antonio Caro. El asedio del Alavés es total, el Burgos no ha podido pasar mitad de cancha. En el 28′, vuelve a salvar Caro al Burgos, tremendo cañonazo de fuera del área de Xeber Alkain que obliga a la estirada del canserbero visitante. En la jugada siguiente, mal rechace de la zaga visitante luego de un córner que Luis Rioja remata para finalizar la jugada, se marcha desviado.

En el minuto 32′, se acerca el Burgos a la portería local, centro de Curro al área que cabecea el capitán Aitor Córdoba, pero atento estaba el portero Antonio Sivera para rechazar a córner, de ese saque de esquina, otro centro de Curro que ahora cabecea Mourad El Ghezouani, ahora atrapando el balón Antonio Sivera. Complica el Burgos con balones altos. Llegando al 43′, bombazo de media distancia de Carlos Benavídez que rechaza José Antonio Caro, figura del partido hasta el momento.

Raúl Navarro a punto de ejecutar un córner. Fuente: Burgos_CF Twitter

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Alavés volviendo al asedio de la primera mitad, el Burgos intenta adelantarse pero acaba replegado. Al 54′, vuelve a la carga el local, pase de Salva Sevilla a la frontal donde Luis Rioja remata, pero vuelve a responder de gran manera Caro. En el 64′, centro al área de Luis Rioja que cabecea Nahuel Tenaglia por encima del larguero, no puede quebrar la resistencia burgalesa el Alavés. Al minuto 74, merecía y consigue romper la igualada el glorioso, centro al área de Salva Sevilla que remata por bajo el ingresado Abderrahman Rebbach, venciendo a la gran actuación de José Antonio Caro y convirtiendo el 1-0 parcial.

En el 78′, sigue insistiendo el Alavés que quiere cerrar el encuentro, pase de Miguel de la Fuente para Salva Sevilla que entra sin marca al área y remata, salvando nuevamente Caro, figura del partido pese a la derrota. A los 88′, remate de media distancia de Rober González que se marcha por encima del larguero. En la última jugada del partido, casi lo empata de Burgos, centro de Juan Hernández García que remata Curro de cabeza, salva Antonio Sivera, dejando el 1-0 final.

Disputa entre jugadores de ambos equipos tras un encontronazo. Fuente: Liga Smartbank

Ficha Técnica

Alavés (4-2-3-1): Antonio Sivera (POR); Rubén Duarte, Nikola Maraš, Abdelkabir Aqbar, Nahuel Tenaglia; Salva Sevilla (Alex Balboa), Carlos Benavídez (Toni Moya); Xeber Alkain (Abderrahman Rebbach), Jon Guridi (Rober González), Luis Rioja (Javi López); Miguel de la Fuente.

Entrenador: Luis García (España)

Burgos (4-4-2): José Antonio Caro (POR); Fran García Solsona, Grego Sierra, Aitor Córdoba (C), Jesús Areso (Juan Artola); Matos (Juan Hernández García), Miguel Muñoz Mora (Unai Elguezabal), Miguel Atienza, Raúl Navarro (Pablo Valcarce); Mourad El Ghezouani (Borja González Tejada), Curro.

Entrenador: Julián Calero Fernández (España)

Próximo partido

En la jornada 23, el Deportivo Alavés visitará al Real Oviedo, mientras que el Burgos recibirá al FC Andorra.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorLiverpool 2-2 Wolverhampton: Los Wolves provocan el replay en Anfield tras una locura de partido
Artículo siguienteMálaga 1-1 Tenerife: Empate que sabe a poco para ambos
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí