El CE Sabadell resistió ante el 2º clasificado pero varias circunstancias tanto propias como ajenas influyeron en el resultado final y en la dura derrota.

Polémica arbitral y errores defensivos

Partido loco el vivido en el Municipal de Barreiro donde ha sucedido de todo. La lluvia abundante, el poder ofensivo local, la debilidad defensiva visitante e incluso la polémica arbitral con decisiones muy cuestionadas. El partido arrancaba con un CE Sabadell repitiendo el mismo 11 que ante el RC Deportivo, dejando el balón al rival aunque estando bien plantado en el terreno de juego. Tras unos primeros minutos de dominio local, en cuestión de poco tiempo llegarían varias jugadas clave. Primero Marcos Baselga iba a notar un pinchazo en el muslo y tendría que ser sustituido. Luego llegaría la primera ocasión clara del Celta Fortuna por parte de Dani González antes de que minutos mas tarde el CE Sabadell se quedara con 1 menos. Expulsión rigurosa de Antonio Sánchez tras una falta siendo el último hombre pero la cual viendo las imágenes parece bastante exagerada la tarjeta roja. Con uno menos la mala suerte o la polémica no acababa ahí y es que a posteriori el colegiado iba a señalar penalti para los locales por manos de Toni Herrero cuando en la repetición se ve que le da en las costillas. Desde los 11 metros Damián Rodríguez pondría el 1-0 aunque Ortolá estuvo a punto de parar el penalti. Tras adelantarse los locales y en los 5 últimos minutos de la 1ª parte, el partido se volvería mas loco. Tras un córner y un balón muerto en el área, Pau Resta iba a poner las tablas en el marcador aunque la alegría iba a durar poco y es que en el 45+3, Alfonso González con un chut cruzado iba a adelantar de nuevo al filial celeste.

Toni Herrero buscando el centro. Fuente: CE Sabadell

La lluvia no dejaría jugar

Arrancaba la 2ª parte y el campo cada vez estaba mas impracticable con la lluvia abundante que seguía cayendo. A pesar de ello, el CE Sabadell sería capaz de volver a poner las tablas en el marcador. Tras una acción donde Javi Rodríguez cortó una jugada prometedora siendo el último hombre y solo vio la tarjeta amarilla, Cristian Herrera se encargó a balón parado de anotar el 2-2 con un chut por toda la escuadra. Pero al igual que en la 1ª parte, la alegría iba a durar poco y es que Alex Gualda iba a cometer un penalti bastante claro tras perder la marca. Raúl Blanco no iba a fallar e iba a adelantar de nuevo al Celta Fortuna. Con el 3-2 ya no hubo milagro arlequinado y Alfonso González con una acción espectacular iba a anotar el 2º gol particular y el 4º para su equipo. A falta de 20 minutos, con el 4-2 y con el campo impracticable, el partido se volvió peligroso viendo que los jugadores tenían muchos problemas para sacar el balón jugado a causa de lo encharcado que estaba el terreno de juego. Con la intención por parte de los 2 equipos de evitar lesiones que no otra cosa, llegaría la »traca» final y es que Toni Herrero iba a ser expulsado con roja directa por una falta otra vez discutible y exagerada. Con ello el partido iba a finalizar con la victoria del filial celeste por 4-2.

Cristian Herrera llegó a dar esperanzas al CE Sabadell con el 2-2. Fuente: Diari Sabadell

Con esta victoria, el Celta Fortuna sigue en la parte alta de la clasificación llegando ya a los 20 puntos. El equipo Vigués visitará el próximo domingo a las 16:00 al colista Sestao River. El CE Sabadell por su parte sigue inmerso en un drama y tras la 4ª derrota consecutiva sigue en descenso y con solo 7 puntos. Los arlequinados volverán a jugar en casa el próximo domingo a las 17:00 pero recibirán a otro filial muy duro como la Real Sociedad B.

Ficha técnica:


RC Celta Fortuna: Ruly García, Javi Rodríguez (Manu Fernández, 59’), Yoel Lago, Joel López, Javier Rueda, Miguel Román (Raúl Blanco, 59’), Damián Rodríguez, Hugo Álvarez (Tincho, 88’), Fer López, Alfon (Manu Garrido, 78’) i Dani González (Pablo Durán, 59’)

CE Sabadell: Adrián Ortolá, David Astals, Antonio Sánchez, Pau Resta, Toni Herrero, Juanmi Carrión (Ricard Pujol, 46’), Antonio Moyano (Vladys Kopotun, 74’), Marc Domènech (Sander Ballero, 46’), Cristian Herrera (Alex Gualda, 61’), Marcos Baselga (Guillem Naranjo, 16’) i Manel Martínez

Goles: 1-0 Damián Rodríguez (42′) (P). 1-1 Pau Resta (45′). 2-1 Alfon (45’+3). 2-2 Cristian Herrera (56′). 3-2 Raúl Blanco (64′) (P). 4-2 Alfon (75′)

Árbitro: Francisco García Riesgo (Colegio Asturiano).

Amonestaciones: Ruly, Alfon y Javi Rueda por parte local. Manel, Herrera y Gualda por parte visitante además de las expulsiones a Antonio Sánchez y Toni Herrero.

Estadio: Municipal de Barreiro (Jornada 10)

Footer
Artículo anteriorAtlético-Alavés: liderato o descenso
Artículo siguienteRacing – Racing de Ferrol: los playoffs pasan por volver a ganar en El Sardinero
Alex Miravalls Gil
Tengo experiencia en hacer crónicas y resúmenes ya que desde pequeño me ha gustado el tema. Colaboré hace tiempo haciendo resúmenes del CE Sabadell en una web de 1ª RFEF parecida a la vuestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí