La visita del Wolfsburgo al Allianz Arena en el día de hoy propiciará el reencuentro del que fuera entrenador del Bayern durante dos temporadas. Fue siempre cuestionado por la parroquia bávara quienes hoy le volverán a ver.

Un viejo conocido en Baviera

El técnico croata, actualmente entrenador del VFL Wolfsburg regresa a Baviera donde ya es un viejo conocido tanto por su paso como jugador en el Bayern como por su paso como director técnico.

El croata aterrizó en Múnich allá por el año 2001 procedente del Hamburgo y tras haber pasado por otros clubes de la Bundesliga como el Hertha Berlín o el Bayer Leverkusen.

En las dos temporadas que estuvo en tierras bávaras, jugó 51 partidos en los que marcó 5 goles y dio 2 asistencias. Además vistiendo la camiseta bávara ganó una Bundesliga, una Copa Alemana, una Supercopa de Europa y una Intercontinental antes de en el año 2003 poner rumbo al Hertha Berlín al acabar contrato con la entidad bávara.

Niko Kovač con la camiseta del Bayern en el año 2002. Fuente: Getty Images

De vuelta a casa como técnico

Tras su retirada como futbolista el año 2009, decidió ser entrenador. Inició su andadura en los banquillos dirigiendo a la selección sub-21 de Croacia hasta saltar a la absoluta en 2013.

En 2015 volvió a la Bundesliga, concretamente al banquillo del Eintracht Frankfurt donde estuvo tres temporadas y donde logró una Copa Alemana en 2018 derrocando al propio Bayern en la final. Tras eso, el Bayern decidió contar con él para dirigir al club para la temporada 2018-19.

Ese mismo año el Bayern solo logró hacerse con el título de liga pero el juego del equipo no convenció. Tanto es así que en el último partido liguero en casa ese año no se mostró felicidad en las gradas tras proclamarse como campeones, más bien hubo murmullos y dudas sobre el técnico croata. La directiva bávara decidió darle una oportunidad para el próximo año donde acabó siendo despedido en Noviembre tras caer 5-1 a domicilio frente al Frankfurt habiendo dejado al equipo lejos del liderato.

En la actualidad dirige al Wolfsburgo quien visita hoy en Bundesliga al conjunto bávaro dirigido por Nagelsmann. La afición bávara dudó de él mientras estaba al cargo dele equipo y hoy ambas partes se vuelven a ver las caras.

Niko Kovač dirigiendo al Bayern en un partido de Champions frente al Liverpool. Fuente: AFP
Footer
Artículo anteriorCádiz CF, capítulo 1: Un nuevo comienzo
Artículo siguienteManu Fuster, el nombre de moda en Albacete
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí