Tras esta ventana de selecciones del mes de noviembre, la selección alemana cierra su año cosechando dos derrotas en los amistosos ante Turquía y Austria. Además de las malas sensaciones, los de Nagelsmann acaban el 2023 con balance negativo.

Sin dar la talla ante Austria ni Turquía

En esta semana y media, el conjunto germano iba a proseguir con sus amistosos de preparación de casa a la Eurocopa que albergarán en casa el próximo verano. Los rivales iban a ser Turquía, en Berlín, y Austria, en Viena. El pasado sábado, alemanes y otomanos se veían las caras en el Olympiastadion en el primero de los amistosos. Se adelantaron los de Nagelsmann gracias a un gol de Havertz a pase de Sané a los cinco minutos. La pobre y adelantada defensa alemana permitió que los turcos remontaran gracias a dos goles al contraataque obra de Kadioglu y de Kenan Yildiz. Füllkrug logró empatar a la salida de los vestuarios pero el 2-3 final lo iba a hacer Sari de penalti en un partido insuficiente de «Die Mannschaft».

Imagen de la derrota de Alemania ante Turquía. Fuente: MARCA

En el día de ayer, el conjunto local del próximo europeo iba a visitar Viena para medirse a la selección austriaca dirigida por Ragnick. Si las sensaciones fueron malas ante Turquía, ante Austria fueron peores. Además, el joven seleccionador germano alineó al once con mayor media de edad en la historia de la selección (29 años y 287 días) dando poco lugar a la frescura de los jóvenes. Los austriacos demostraron ser un equipo muy trabajado y pasaron por encima de una inoperante Alemania, incapaz de generar peligro. Sabitzer adelantó a los locales a los 29 minutos. A partir de ahí, los de Nagelsmann empezaron a derrumbarse. Leroy Sané fue expulsado por agresión y eso ya acabó de condenar al equipo, que recibió otro gol a los 73 minutos obra de Baumgartner. Así acababa el partido, era la segunda derrota de «Die Mannschaft» en cuestión de 4 días.

Leroy Sané siendo expulsado ante Austria. Fuente: @iMiaSanMia en X

Un 2023 para olvidar con hasta tres técnicos

Las dos debacles de este parón FIFA solo han acabado de consumar uno de los años más negros de la historia de la selección alemana. El balance total del año habiendo tenido hasta tres entrenadores (Flick, Völler y ahora Nagelsmann) es de 3 victorias, 2 empates y 6 derrotas. Más allá de los resultados, el rendimiento del equipo no ha sido muy bueno. Con Flick, se criticaban los experimentos, con Nagelsmann como sucesor, la cosa no parece haber cambiado. Lo más preocupante es que estamos a siete meses de que se dé el pistoletazo de salida a la Eurocopa 2024 que se disputará en tierras alemanas.

Julian Nagelsmann cabizbajo tras la derrota ante Austria. Fuente: @iMiaSanMia en X
Biel Sevilla Serrano
Footer
Artículo anteriorEl CD Castellón busca renovar a Jeremy De Leon
Artículo siguienteJoão Félix podría ni fichar por el FC Barcelona ni quedarse en el Atleti
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí