Con la llegada del «Tornado» Alonso, el director deportivo del Sevilla ya tiene trabajo para el mercado invernal. Víctor Orta buscará dar salida para hacer llegar a nuevos jugadores que contenten al técnico uruguayo y mejoren la plantilla.

Las salidas lo primero

Hay cuatro jugadores que no llegan al nivel que exige Diego Alonso pero que no le disgustan, por tanto, Víctor Orta les buscará una salida en forma de cesión a estos activos de la plantilla.

Hablamos de Gattoni, que tampoco tuvo minutos con Mendilibar a pesar de hacer una pretemporada en la que dejó muchas más luces que sombras; Nianzou, que no ha tenido tiempo para adaptarse debido a las continuas lesiones que ha ido presentando durante la pasada campaña; Januzaj, que a pesar de su magnífico nivel en la Real Sociedad, en Sevilla no ha conseguido ganarse a los entrenadores que han ido pasando; y por último, Joan Jordán, el futbolista catalán ha ido de más a menos a lo largo de su paso por el Sevilla F.C. y tras su primera temporada como sevillista, su nivel ha caído en picado.

Federico Gattoni jugando un partido en pretemporada durante la gira americana. Fuente: Diario AS

Creatividad para el centro del campo

Fuentes mexicanas indican que el centrocampista argentino de Rayados de Monterrey, Maximiliano Meza podría recalar en el conjunto hispalense.

Meza quedaría libre en invierno y al parecer no querría renovar con los blanquiazules, ya que ha recibido varias ofertas de otros equipos sudamericanos y europeos, entre ellos, parece que el más indicado es el Sevilla.

Este fichaje sería avalado por Diego Alonso, quién conoce de primera mano al jugador debido a su etapa en la Liga MX.

Maxi Meza en el Monterrey v León correspondiente al Torneo Apertura 2022 Liga MX. Fuente: TUDN

Delantero para encontrar el ansiado gol

El Sevilla F.C. se habría fijado en una de las perlas colombianas según medios cafeteros. Se trata de Tomás Ángel, jugador SUB-20 del Atlético Nacional.

El jugador colombiano vendría gratis y suma 8 goles en los partidos que ha disputado hasta la fecha. El motivo de su no renovación sería un «veto» que tiene en su actual club que no le permite jugar.

Diego Alonso y Víctor Orta ya están pendientes de su situación, ya que Tomás Ángel ha expresado su deseo en dar el salto a Europa.

Tomás Ángel celebrando un gol con el Atlético Nacional. Fuente: Gol Caracol.

Veloz y joven para la banda

El compatriota del técnico sevillista Facundo Pellistri ya fue tanteado durante el pasado mercado de fichajes y ahora está decido a salir del Manchester United.

El joven extremo de 21 años encaja a la perfección con lo que busca la dirección deportiva del Sevilla, un chico joven, veloz, con desborde y que se pueda revalorizar. Con la llegada de Alonso vería con buenos ojos recalar en la capital andaluza en forma de cesión para ganar experiencia y quién sabe si acabará fichando por el Sevilla F.C., todo dependerá de su rendimiento si acaba dándose la operación.

Desde luego, se trata de una opción más que favorable para el Sevilla que necesita jugadores que busquen algo «distinto» en el campo.

Facundo Pellistri en la eliminatoria de UEFA Europa League contra el Real Betis. Fuente: Marca.com
Footer
Artículo anteriorGrecia 0-1 Países Bajos: Virgil van Dijk le da 3 puntos vitales a la «naranja mecánica» en el OPAP Arena
Artículo siguienteCarvajal, Fran García y Joselu participan en la victoria de España ante Noruega
Álvaro Cruz Gómez
Sevillano aficionado al deporte, en especial al fútbol y al baloncesto, también al periodismo deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí