Daneses y Tunecinos darán el pistoletazo de salida al grupo D del mundial, el partido se disputará en el estadio Education City Stadium a las 14:00 hora española y será arbitrado por el Mexicano César Arturo Ramos Palazuelos.

Situación de ambas selecciones

Dinamarca, llega a su debut en la copa del mundo haciendo muy buen papel en la copa de naciones ganándole a selecciones como: Francia (2-0), Austria (2-0) o Serbia (3-0) , la selección danesa no tuvo amistosos previos al mundial.

Túnez, por su parte llega al encuentro tas encadenar buenos resultados en sus últimos partidos pero perdiendo su amistoso final frente a Brasil (5-1) los tunecinos han conseguido salir victoriosos en sus últimos partidos contra equipos como: Japón (0-3), Chile (0-2) o la selección de Comoras (1-0) en su primer encuentro amistoso antes del mundial.

El último encuentro entre ambos

Para saber cuando fue el ultimo encuentre entre ambos tenemos que irnos al año 2002 un amistoso de naciones cual se llevo el conjunto danés 2-1 con goles de J. Grønkjær y Sand para los daneses y Ziad Jaziri para los tunecinos. Solo se han enfrentado dos veces en la historia y dinamarca ha conseguido salir victoriosos en las dos.

Imagen de un encuentro de la selección danesa contra Francia vía: infobae

Jugadores a destacar

Por parte de Dinamarca destacamos a Christian Eriksen, que vuelve a liderar a su selección después de su susto en la pasada Eurocopa, El capitán danés es el timón de Dinamarca y una gran amenaza en el medio del campo para el equipo rival, ahora mismo el centrocampista juega en el Manchester United.

Eriksen en un encuentro con Dinamarca. Fuente: elconfidencial.com

Por parte de Túnez, destacamos a Wahbi Khazri un veterano centrocampista que esta haciendo las cosas muy bien con su selección ya demostró su calidad en el mundial de Rusia 2018 encajando 2 tantos en 3 partidos, con 31 años el tunecino ha pasado por equipos como: Bastia (Francia), Girondins de Burdeos (Francia), Sunderland (Inglaterra), Rennes (Francia) y Saint-Étienne (Francia). Ahora mismo defiende los colores del Montpellier donde es clave en la parte defensiva.

Wahbi Khazri en uno de sus partidos con Túnez. Fuente: fichajes.com

Posibles onces

Dinamarca: Schmeichel; Maehle, Christensen, Andersen, Kristensen; Höjbjerg, Delaney, Eriksen; Damsgaard, Skov Olsen, Braithwaite.

Túnez: M. Hassen; Ali Maaloul, Talbi, Bronn, Dräger; Skhiri, Laïdouni, Slimane; Msakni, Mejri; Khazri.

Footer
Artículo anteriorUn punto que mantiene en la pomada al Promesas
Artículo siguienteFrancia – Australia: «Llegó el debut de la vigente campeona»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí