Ecuador, al mando de Gustavo Alfaro, consiguió una nueva victoria en la altura ante una Bolivia que sigue en modo «Cenicienta» y no consigue destacar en las eliminatorias. Aun así, se notó desde un principio la competitividad que metieron ambas selecciones y el buen partido que ofrecieron ambos.

¡Cayó el presidente!

Antes de que comenzara el encuentro entre ambas selecciones por la tercera fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, salió la noticia que Marco Rodríguez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, había sido detenido por los efectivos policiales.

Aunque todavía no se aclara la razón por la cual fue retenido, el portal ‘Latebol’ informó que se vinculó la denuncia de los Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) por enriquecimiento ilícito y corrupción.

Una vez realizada la intervención policial, el dirigente del máximo ente del fútbol boliviano fue trasladado a la ciudad de Santa Cruz, donde será sometido a las medidas cautelares correspondientes.  (Fuente de imagen: Primicias-Ecuador).

Alfaro satisfecho con el resultado

El técnico argentino Gustavo Alfaro se mostró conforme con el rendimiento de la selección ecuatoriana, que consiguió el triunfo ante Bolivia. En la conferencia después del partido comentó que: “Es una demostración de este equipo, que siempre buscó la victoria. Ganamos con justicia. A veces el rendimiento te lleve a marcar una diferencia mayor, pero lo importante es que ganamos, que eso era lo que buscábamos”.

También mencionó la pasividad del equipo durante el encuentro: “Había que serenarnos porque teníamos el fútbol y la jerarquía para darlo vuelta. Siempre hay cosas para mejorar, más que nada cuando no podemos trabajar todos los días. Ahora debemos pensar en Colombia”, dijo.

Ahora el técnico de Ecuador sólo se enfoca en conseguir una victoria más ante Colombia. (Fuente de imagen: El Comercio-Ecuador).

Martins da la cara

Sabiendo que la derrota no beneficia a la selección, Bolivia ha quedado reducida a depender de jugadores individualistas, a planteamientos inestables, escasez de juego y que se debe a varias excusas inexistentes y sin sentido.

Aun así el jugador Marcelo Martins reconoció la falta de compromiso dejando constancia de su esfuerzo por intentar conseguir los primeros 3 puntos.

El capitán boliviano fue un ejemplo de entrega en la adversidad frente a un seleccionado ecuatoriano, aún así. El esfuerzo no fue suficiente. (Fuente de imagen: El Deber-Bolivia).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here