Se enfrentaban Eibar y Elche en el Municipal de Ipurúa por la jornada 2 de la Liga Hypermotion. Los goles fueron convertidos por Ager Aketxe, Mario Soriano (Eibar) y Lucas Boyé (Elche).

Primera parte

Arranca el partido en el Municipal de Ipurúa con el Eibar teniendo la posesión, Elche intenta atacar por los costados. Al minuto 5, se adelanta rápidamente el local en el marcador, mal rechace de la defensa visitante que acaba con un cañonazo desde la frontal de Ager Aketxe que pega en el larguero y entra, imposible de atajar, 1-0 parcial. En el 7′, remate de media distancia de Álex Martín tras un rechace corto, pero se le va a las gradas. Al 25′, remate de Frederico Venâncio a la salida de un córner que acaba en las manos del portero Édgar Badía.

En el minuto 27, balón rebotado que remata Mourad El Ghezouani de cabeza casi en el punto penalti, pero se le abre mucho y termina afuera. Al 42′, mano a mano de Quique González con Édgar Badía que gana el portero visitante, en el rebote, disparo de Álvaro Tejero que pega en un defensa y acaba en el lateral de la red. En el 44′, remate de Ager Aketxe desde la frontal que se marcha por encima del larguero. Al 45+2′, centro a media altura de Álvaro Tejero que remata Mario Soriano de volea, pero se va lejos, 1-0 al descanso.

Matheus Pereira y Lucas Boyé disputando el balón. Fuente: SDEibar Twitter

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Elche dando un paso al frente buscando igualar el encuentro, el Eibar busca contraatacar por el centro. En el minuto 49, buen balón de Mourad El Ghezouani que remata Lucas Boyé dentro del área, no es gol por poco. Al 64′, penalti para el Elche, mano dentro del área de Matheus Pereira que el colegiado cobra a instancias del VAR, la pena máxima es ejecutada y convertida a gol por Lucas Boyé, 1-1 parcial. En el 71′, Lucas Boyé la deja atrás para el disparo de primeras del capitán Fidel que se va apenas afuera.

Al minuto 77, se vuelve a adelantar el Eibar en el marcador, tremendo disparo raso desde la frontal de Mario Soriano ajustado al poste, imposible para Édgar Badía, 2-1 parcial. Al 80′, disparo de Ángel Troncho, tras combinación con Mario Soriano, que atrapa Edgar Badía. En el 85′, tremendo cañonazo de Nicolás Fernández que despeja el portero Luca Zidane. Al 89′, mano a mano de Óscar Plano con Luca Zidane que gana el portero francés con una gran atajada. En el 94′, remate de Nicolás Castro desde la frontal que se marcha desviado, 2-1 final.

Aleix Febas y Mario Soriano disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Eibar (4-2-3-1): Luca Zidane (POR); Cristian Gutiérrez (Anaitz Arbilla), Juan Berrocal, Frederico Venâncio, Álvaro Tejero; Matheus Pereira, Sergio Álvarez (C); Yanis Rahmani (Unai Vencedor), Mario Soriano, Ager Aketxe (Ángel Troncho); Quique González (Jon Bautista).

Entrenador: Joseba Etxeberria (España)

Elche (3-4-3): Édgar Badía (POR); Carlos Clerc, Pedro Bigas, Álex Martín; José Salinas (Nicolás Fernández), Raúl Guti (Nicolás Castro), Aleix Febas (Cristian Salvador), Tete Morente (Josan); Fidel (C)(Óscar Plano); Mourad El Ghezouani, Lucas Boyé.

Entrenador: Sebastián Beccacece (Argentina)

Próximo partido

En la jornada 3, el Eibar visitará al Eldense, mientras que el Elche recibirá al Villarreal B.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorGirona – Getafe: En busca de la primera victoria liguera
Artículo siguienteFC Barcelona – Cádiz CF: Partido a muerte súbita
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí