Se enfrentaban Eibar y FC Andorra en el Municipal de Ipurúa por la jornada 19 de la Liga Hypermotion. Los goles fueron convertidos por Sergi Samper (O/G), Stoichkov (Eibar), Iker Benito y Manuel Nieto (FC Andorra).

Primera parte

Arranca el partido en el Municipal de Ipurúa con el Andorra dominando el balón y creando situaciones de peligro, el Eibar se defiende y busca el contragolpe. Al minuto 1, disparo desde la frontal de Sergio Molina que repele el portero Luca Zidane. En el 5′, se adelanta rápidamente el Andorra en el marcador, centro al área de Álex Petxa que cabecea a la red Iker Benito, 1-0 parcial. Al 11′, disparo cruzado dentro del área de Álvaro Martín que se marcha desviado. En el 15′, reacciona el Eibar, disparo de José Corpas desde la frontal que repele el portero Dani Martín, enmendando su error en el inicio de la jugada.

En el minuto 23, empata el Eibar, centro raso de Cristian Gutiérrez que anticipa Stoichkov, conviertiendo el 1-1 parcial. Al 29′, tremendo cañonazo de media distancia de Jon Bautista que manda al córner con una gran atajada Dani Martín. En el 30′, córner botado al área que cabecea Jon Bautista por encima del larguero. Al 32′, nuevo córner botado al área que cabecea el capitán Anaitz Arbilla apenas afuera. En el 36′, lo remonta el Eibar con gol en propia puerta, mal control de Sergi Samper y posterior mal pase que acaba metiendo en propia puerta. Al 45′, gol anulado al Eibar tras offside de Jon Bautista en el inicio de la jugada, 2-1 parcial al descanso.

Iker Benito y Álvaro Tejero disputando el balón. Fuente: SDEibar Twitter

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Eibar intentando sentenciar el encuentro, el Andorra se repliega y busca el contragolpe. En el minuto 49, córner botado al área que cabecea Jon Bautista por encima del larguero. Al 54′, contragolpe comandado por Stoichkov que manda un balón al área para Jon Bautista, pero su disparo lo repele Dani Martín, en la segunda jugada, la volea de Ager Aketxe se estrella en la defensa. En el 59′, disparo de Julen Lobete desde la frontal que atrapa Luca Zidane.

Al minuto 60, problemas para el Eibar, doble tarjeta amarilla para Sergio Álvarez tras una falta en mitad de cancha, se queda con 10 jugadores el elenco armero. En el 82′, penalti para el Andorra, mano dentro del área de Anaitz Arbilla que el colegiado no duda en pitar, la pena máxima es ejecutada y convertida a gol por Manuel Nieto, 2-2 parcial. Al 91′, gran balón filtrado que remata a bocajarro Manuel Nieto, pero providencial salvada de Luca Zidane, en la segunda jugada, Aurélien Scheidler manda el balón al limbo, 2-2 final.

Ager Aketxe pasando el balón. Fuente: SDEibar Twitter

Ficha Técnica

Eibar (4-2-3-1): Luca Zidane (POR); Cristian Gutiérrez (José Antonio Ríos), Anaitz Arbilla (C), Frederico Venâncio, Álvaro Tejero; Matheus Pereira, Sergio Álvarez; Stoichkov (Konrad de la Fuente), Ager Aketxe (Unai Vencedor), José Corpas (Quique González); Jon Bautista (Yacine Qasmi).

Entrenador: Joseba Etxeberria (España)

FC Andorra (4-3-3): Dani Martín (POR); Diego Pampín, José Marsà (Aurélien Scheidler), Adrià Vilanova, Álex Petxa (Marti Vila García); Sergio Molina (C), Sergi Samper (Jandro Orellana), Álvaro Martín (Iván Gil); Iker Benito, Alex Calvo (Manuel Nieto), Julen Lobete.

Entrenador: Éder Sarabia Armesto (España)

Próximo partido

En la jornada 20, el Eibar visitará al Alcorcón, mientras que el FC Andorra recibirá al Espanyol.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorCádiz 1 – 1 Osasuna: Empate que no satisface a nadie
Artículo siguienteBarça 2-4 Girona: El Barça se desinfla ante el líder de la Liga
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí