Esta mañana en la localidad de Tafalla se ha disputado un interesante amistoso entre dos candidatos claros al ascenso la próxima temporada. El Huesca abrió la lata con el gol de Escriche en los primeros minutos pero los de Garitano remontaron gracias a la gran efectividad de sus delanteros.

Escriche en la jugada del primer gol. Fuente: SD Huesca
Escriche en la jugada del primer gol. Fuente: SD Huesca

Primera parte

Comenzó el partido con un vendaval ofensivo del Huesca que en el minuto cuatro ya tuvo la primera ocasión, pero el remate de Carlos Kevin no encontró portería. Tres minutos después, Dani Escriche se deshizo de varios rivales para hacer un golazo desde la esquina del área y adelantar a los de Ziganda. A punto estuvo de llegar el segundo con una gran jugada de Marc Mateu yéndose de tres defensas pero el disparo fue taponado. El Huesca continúo con el dominio de las ocasiones y fue de nuevo el joven Carlos Kevin quien estuvo a punto de marcar pero Yoel se anticipó de maravilla.

En el minuto 24 llegó la primera jugada de peligro del Eibar y el primer gol gracias a José Corpas, gran jugada del Eibar pero demasiado castigo para un Huesca que lo estaba haciendo todo bien. Diez minutos más tarde, el canterano Carlos Kevin que estaba siendo de los mejores del partido tuvo que ser retirado del terreno de juego debido a unas molestias. Los de Ziganda siguieron apretando y llegando a portería rival pero fue el Eibar, en su segundo disparo a puerta, por medio de Vadillo quien se adelantó gracias a un disparo de falta directa.

El momento del primer gol del Eibar. fuente: SD Eibar

Segunda parte

Tras el descanso, el Eibar empezó como dueño del balón aunque sin demasiadas ocasiones. La primera llegó con un penalti a favor del conjunto armero que transformó Stoichkov para poner el tercero en el minuto 62. Durante el resto de la segunda mitad, ambos equipos se repartieron la posesión del esférico pero ninguno de los dos llegó a tener alguna ocasión como para incomodar la portería del rival.

Mateu dando ánimos a los suyos tras encajar el tercero. Fuente: SD Huesca

Ficha técnica

SD Eibar: Yoel, Venancio, Sergio, Kike, Javi Muñoz, Tejero, Corpas, Stoichkov, Vadillo, Arbilla, Imanol.

SD Huesca: San Román, Pulido (Jeremy) Florián Miguel (Juan Carlos), Anglada (Eusé Monzó) Tomeo, Ratiu (Vilarrasa), Timor (David García), Soko (Valentín), Kevin Carlos (Kanté), Escriche (Joaquín), Marc Mateu (Manu Rico).

Próximos encuentros

El Huesca de ‘Cuco’ Ziganda jugará su quinto partido de pretemporada el próximo 3 de Agosto en el Nou Estadi frente al Nástic de Tarragona a las 20:00 h. Por su parte el Eibar acaba con esta victoria sus amistosos de preparación para la temporada 22-23 que empezara contra el Tenerife en Ipurua.

Footer
Artículo anteriorEl Recreativo Granada vence en su primer amistoso de pretemporada
Artículo siguienteNewcastle 2-1 Athletic Club: Victoria de Las Urracas en un bonito partido entre dos clubes muy hermanados
S.B.
Seguimos sin reblar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí