Hoy día 19 de agosto a las 17:00 tendrá lugar en Ipurua el enfrentamiento entre el Eibar y el Elche. Encuentro clave para los intereses comunes de ambos equipos, en este caso, posicionarse en la parte alta de la clasificación tras una derrota en la jornada inaugural por ambas partes. 

El Eibar, en busca de primer triunfo

Sin duda alguna, la urgencia de llevarse los 3 puntos es común, en este caso, el conjunto vasco buscará la victoria tras un apabullante 4-0 en ante el Racing de Santander.  

Para este partido podrán optar a las nuevas incorporaciones como Unai Vencedor o Konrad de la Fuente, las cuales ya estarán con el rodaje del grupo pese haber debutado la jornada anterior ante el Racing

Yanis Rahmani y Álvaro Mantilla disputando el balón. Fuente: SDEibar Twitter

El Elche, con los 3 puntos como claro objetivo

Es una evidencia que la segunda división es muy larga, pero en el caso de equipos como el Elche o el Eibar, más vale que lleguen los resultados pronto.

El conjunto franjiverde viene de una dolorosa derrota ante el recién ascendido Racing de Ferrol por la mínima, 0-1. Derrota que dejó con un gran mal sabor de boca a los ilicitanos ya que optaron de una gran cantidad de ocasiones que pudieron definir el partido en los primeros minutos del partido. 

Lucas Boyé contra el Racing de Ferrol. Fuente; Elche Cf

Último encuentro entre ambos clubes 

El último partido que enfrentó a los dos equipos fue el día 20 de febrero del año 2021 que acabó con un resultado a favor de 1-0 a favor de los ilicitanos con gol de Dani Calvo a balón parado. 

Tete Morente y Pedro Bigas disputando un balón. Fuente: El Desmarque.

Jugadores a destacar 

En este caso, hay gran cantidad de jugadores a destacar que pueden tener importancia en ambos clubes. Para comenzar destacaría por parte del Eibar al polivalente mediocampista Unai Vencedor, el cual fue pretendido por toda la segunda división y fue el conjunto vasco el que acabó llevándoselo, y por parte del Elche cabe destacar al recién incorporado Oscar Plano, el cual llega para ser un delantero versátil que pueda jugar en todas las posiciones de la delantera

Unai Vencedor en un partido con el Atheltic Club. Fuente: Getty Images

Posibles alineaciones de ambos equipos

Posible alineación del Eibar (4-2-3-1): Luca Zidane (Por), Tejero, Berrocal, Venancio, Arbilla; Vencedor, Matheus; Mario Soriano, Aketxe, Rahmani y Quique.

Posible alineación del Elche (4-5-1): Édgar Badía (Por), Josan, Bigas, Clerc, Lautaro; Tete Morente, Guti, Febas, Nico Mercau, Fidel y Lucas Boyé.

Footer
Artículo anteriorLevante-Burgos: Ganar para convencer
Artículo siguienteBayer 04 Leverkusen – RB Leipzig: Partidazo europeo para abrir la Bundesliga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí