Endrick Felipe Moreira de Sousa es el nombre del 9 de la canarinha que derrotó a Inglaterra en el primer partido amistoso de la selección brasileña. También es el nombre del jugador que llega la próxima temporada al Real Madrid con tan solo 17 años.

¿Quién es Endrick?

En 2022 el Real Madrid anunció el fichaje de la joven promesa del Palmeiras. El club blanco pagó 35 millones que pueden llegar a ser 60 con las variables por el joven de 16 años en su día. La llegada del brasileño a la capital está fijada para el próximo verano.

Endrick. Fuente: madridistaReal
Endrick. Fuente: madridistaReal

Endrick es un atacante zurdo que destaca por su versatilidad, tiene una gran definición y es un delantero asociativo a la par que explosivo. Así se lo hizo saber a todos los aficionados del mundo en uno de los campos más importantes del deporte rey, Wembley.

Primer gol soñado

El delantero ya había jugado en dos ocasiones con la selección brasileña, un total de 26 minutos. Con la Copa América en el horizonte, Brasil se enfrentaba a una de las favoritas para alzarse con la Eurocopa con un nuevo seleccionador en el banquillo Dorival Júnior. El nuevo técnico apostó por un once sin un 9 arriba, Vinicius, Rodrygo y Raphinha fueron su elección de inicio.

A la hora de buscar soluciones en el banquillo Dorival puso a Endrick en el minuto 70 y este se presentó como el nuevo 9 de Brasil como hacen los nueves, marcando. Un pase entrelíneas rompió a la defensa de los «Three Lions», el balón le llegó a Vinicius que con una de sus características carrera dejó atrás a la defensa y tiró, Pickford repelió el disparo y el balón le llegó a Endrick que marcó su primer gol con Brasil.

Endrick anota el gol del triunfo: Fuente: AP News
Endrick anota el gol del triunfo: Fuente: AP News

Este primer gol del delantero no trajo más que ilusión a la capital que ya sueña con ver a su nuevo talento la temporada que viene marcando goles en el Bernabéu con la camiseta merengue. Los madridistas no tendrán que esperar mucho para ver a Endrick por el Bernabéu, ya que todo apunta a que será titular en el España-Brasil del martes que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu.

El joven brasileño tiene una oportunidad de oro para seguir demostrando quién es tanto a la selección brasileña para hacerse con un hueco en la Copa América como a España para hacerse con un hueco en el ataque blanco de la próxima temporada.

Daniel Borreguero

Footer
Artículo anteriorLevante 3-2 Elche: Dani Gómez salvador granota
Artículo siguienteEl futuro de Sergio Ramos
Daniel Borreguero
Madrileño de 18 años, apasionado del fútbol, redactor y comentarista en el podcast

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí