El Barça sigue buscando un lateral derecho y la opción de Juan Foyth es la que ha cogido más fuerza en las últimas horas. Esta mañana, el representante del defensa argentino ha estado reunido con Mateu Alemany en la ciudad deportiva.

Hay que reforzar el lateral derecho

Tras el «no» de Azpilicueta al Barça y la salida que se le está buscando a Dest porque Xavi no cuenta con él es evidente que es necesario buscar un lateral derecho. La directiva del conjunto azulgrana tiene varios jugadores encima de la mesa: Meunier, Frimpong, Wan Bissaka, Diogo Dalot y Foyth son las opciones que baraja el club pero el favorito tanto de la directiva cómo del cuerpo técnico es Juan Foyth. El Villarreal no pondrá fácil su salida, es un jugador muy importante para el conjunto castellonense. Pagaron 15 millones al Tottenham el verano pasado y la claúsula de rescisión es de 65 millones de euros. El Barcelona no estaría dispuesto a pagar más de 25 millones de euros.

Foyth en un partido con el Villarreal. Fuente: transfermarket.es

Perfil y carrera de Juan Foyth

Foyth es un futbolista polivalente, puede jugar y ha jugado con el Villarreal de lateral derecho, de central y hasta de mediocentro aunque si llegará a Can Barça sería para jugar en la zona defensiva. Es un lateral que cuenta con una gran proyección y con mucho futuro (24 años). Es un jugador muy importante para Unai Emery que lo considera una pieza clave para su equipo.

El defensa argentino inició su trayectoria futbolística formándose en las categorías inferiores del Estudiantes de la Plata. El 19 de marzo de 2016 debutó en la Primera División de Argentina. El 30 de agosto, el Tottenham se fijó en él y lo fichó por 12,5 millones de euros. Tras jugar 3 temporadas en la Premier League, en octubre de 2020 se marchó cedido al Villarreal una temporada con opción de compra que acabó ejecutando el conjunto «groguet». Tras realizar dos grandes temporadas en el equipo valenciano el Barcelona se ha fijado en él y es su opción número uno para reforzar el lateral derecho.

Foyth en los inicios de su carrera con el Estudiantes. Fuente: clarin.com
Roger Maldonado Castillo
Footer
Artículo anteriorÚLTIMA HORA: Tanguy Nianzou muy cerca del Sevilla FC
Artículo siguienteOFICIAL: Álvaro Lemos 2025

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí