El Alavés echa el cerrojo

Tras la llegada de Abelardo el Alavés encajó 11 goles pero los albiazules han vuelto a tener la solidez defensiva y encadenar dos porterías a cero

Abelardo volvió al Alavés el 12 de enero y sin prácticamente tiempo se chocó en la eliminatoria frente al Almería (5-0) y se topó con la realidad frente al Sevilla (1-2) y el Real Madrid (1-4). Pasado ese mal trago los vitorianos se presentaron en Getafe para volver a ganar y recuperar la solidez. No fue así aunque los de Abelardo puntuaron, mantuvieron la portería a cero y hacer un buen partido. Este viernes frente al Real Valladolid, el Alavés ha vuelto a ganar en liga, que no hacía desde el 23 de diciembre frente al Eibar. El solitario gol de Joselu noqueó al Valladolid. No fue un brillante partido de los visitantes y gracias a eso el Alavés encadenó su segunda portería a cero consecutiva, no encadenaba 2 seguidas desde que ganó al Real Valladolid por 3-0 y al Eibar por 0-2, el 24 de noviembre del 2019.

Joselu celebrando el 0-2 en el último partido entre Real Madrid y Alavés. Fuernte: Mundo Deportivo

Abelardo ha devuelto el carácter albiazul al equipo y ha dejado claro que este Alavés tiene que ser como el de hace 2 años. La solidez atrás caracterizó a ese brillante equipo que dio esperanzas de ir a Europa a los alaveses. En aquella temporada jugadores con Ibai, Jony o Calleri mantuvieron al Alavés en primera y Abelardo era el que controlaba al equipo.

El conjutno villarrealense y el vasco disputando un partido en la edición 2019-20. Fuente: As

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *