Tras el «clausulazo» del Arsenal por Thomas Partey, la liga Santander, por protocolos, le permite al Atlético de Madrid un margen 30 días para fichar dentro de dicha liga. Se ha hablado de José Gómez Campaña jugador del Levante y ahora varios medios como movistar deportes han afirmado que el atlético de Madrid estaría dispuesto ha desembolsar 30M por la clausula de recisión de Kondogbia.

Kondogbia es un jugador que milita actualmente en el Valencia en la posición de medio centro defensivo, ahora la cuestión que se plantea elAtlético de Madrid es si suplirá bien a Thomas Partey, de hecho se habla que existe un acuerdo verbal entre el cholo y el jugador che.

Kongdombia controlando el balon. Fuente: Transfermarkt

Comparaciones con Thomas Partey

Kondogbia es un medio centro defensivo corpulento al igual que Thomas, que a su vez poseen una defensa imperial y una espectacular visón de juego. Lo que le faltaría mejorar para suplir la figura de Thomas en el Atleti seria la  pegada desde media distancia, arma muy letal de Thomas y que nos ha salvado partidos, también la calidad de Thomas en el aspecto de regatear y detalles de calidad para crear juego que desde mi punto de vista es importante porque con el fichaje de Torreira, jugador muy defensivo, lo que le hace falta es calidad en el medio del campo.

Números de Kondogbia con el Valencia

Desde que llego hace 3 años en la temporada 2017 ha jugado un total de 82 partidos de los cuales ha anotado 6 goles y mas de 15 asistencias y entre los tres años le han sacado 20 tarjetas amarillas y una roja en cuanto a títulos ha ganado una copa del Rey que disputo contra el barca el año pasado. En cuanto a torneos europeos ha conseguido dos veces seguidas clasificarse para la Champions League, en una se quedo en fase de grupos y en la siguiente pudo llegar hasta octavos de final.

Kondogbia controlando el balon. Fuente: ElDesmarque

Desde mi punto de vista y viendo como esta el mercado me lanzaría a por Kondogbia ya que tiene una clausula mas que factible y en la liga Santander es lo mas parecido a Thomas y con la filosofía del Cholo puede ser un fichaje muy interesante. Esperemos ver noticias pronto.

¿Os parece un fichaje necesario?¿creéis que en el Atleti evolucionaria como futbolista como para ser parecido a Thomas?

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here