Salta la sorpresa en Granada y en el mercado, el Atleti ha ejecutado la cláusula de Samu Omorodion, joven delantero nazarí, de 6 millones al Granada. 

Ha pillado, sin duda, de imprevisto a toda la ciudad de la Alhambra. El delantero español y nigeriano de tan solo 19 años, con prácticamente nada de bagaje en el fútbol profesional da un salto de nivel y ficha por el club indio. Sorpresón de este mercado estival, ya que el joven diamante, a pulir aún, había destacado únicamente en la cuarta categoría española, 2RFEF. Si es cierto que con 18 goles, varios de ellos en el playoff de ascenso a 1RFEF, pero no se le veía realmente capacitado para jugar en primera división con regularidad. Menos en el Atlético de Madrid.

Así pues, el ‘9’ recaló la temporada pasada en el Recreativo Granada, procedente del Juvenil. Milla, entrenador del Recre, apostó por él. Si bien pues su año fue impresionaste, más debido a su joven edad. En tan solo una temporada comenzó a deslumbrar con prolongaciones de nivel, pases de orientación, controles, bajada de balón, y más con sus goles.

Samu, marcando, para el Recreativo Granada. Fuente: GCF

Si tal fue su nivel, Paco López lo llamó a hacer pretemporada con el primer equipo. En el primer equipo ha sido la sorpresa, su juego aéreo ha impresionado a toda la plantilla. De hecho, en los primeros encuentros anotó en todos los partidos, sumando cuatro goles. Asimismo, el Granada debía incorporar a su plantilla un delantero, por la no confianza hacia Famara o Weissman. Aunque Samu podría suplir ese hueco. Los rojiblancos visitaban el Cívitas en la primera jornada, y sin mucha alternativa. Samu partió de titular.

Su encuentro fue de lo más destacable, incluso anotó un tanto que puso el empate provisional. Aún con ficha del filial, los andaluces contemplaban una maravilla progresión de jugador para su retorno a Primera División. Tras desvelarse su “ganga” de cláusula, 6 millones, muchos equipos se interesaron en el melillense, hasta de la Premier. Sin embargo, ni habiendo debutado en Los Cármenes con el primer equipo, el Atlético se hace con sus servicios. Ahora busca una cesión para que se fogueé.

Samu Omorodion marcando su primer y único gol en Primera División. Fuente: GCF

A su vez, la gente de Los Cármenes se muestra en redes sociales muy enfurecida por la gestión de la dirección deportiva. Recalcan, que tras destacar en 2RFEF, se le debería haber hecho una oferta de renovación haciéndole ficha del primer equipo. De esta forma, ascendería su cláusula y evitaría males peores, como este. Dado el fichaje, los granadinos deberán gestionar los seis millones e invertirlos en fichajes.

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorLeague One: Resumen de la J4
Artículo siguienteEl problema del Alba: Ataque efectivo pero defensa con carencias
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí