El club azulgrana, según ‘Sport’, ha decidido ampliar el contrato de Marcos Alonso, que termina en junio de 2023.

Ha rendido a buen nivel

Marcos Alonso llegó al FC Barcelona el último día de mercado tras rescindir el contrato con el Chelsea. Llegó para dar competencia al lateral izquierdo, posición que ya contaba con dos jugadores, Jordi Alba y Alejandro Balde. En los últimos partidos, debido a las bajas en la zaga de la defensa, Xavi ha tenido que poner a Marcos de central.

El madrileño ha rendido a un buen nivel y ha demostrado ser un jugador polivalente y válido para continuar en la plantilla del Barcelona más allá de esta temporada. Así lo considera el área técnica y además el jugador quiere quedarse ya que cómo ha dicho en alguna entrevista, se siente agusto con el equipo y con la ciudad y además está teniendo muchos minutos.

Marcos Alonso marcó su primer gol con el Barça frente el Viktoria Plzen. Fuente: Getty Images

Esta es la idea del Barça

El internacional español realizó una clara apuesta por el proyecto blaugrana, ajustándose el salario para poder jugar en el Camp Nou y todas las partes quedaron emplazadas para el 2023 con el objetivo de negociar su continuidad en el caso de que el rendimiento fuera óptimo.

El club blaugrana tiene la idea de llegar a un acuerdo en el mes de enero para renovar al ex del Chelsea. Se podría tratar de una ampliación de contrato de dos temporadas o de una temporada más otra opcional. Hay predisposición de ambas partes y no debería haber problemas para cerrar el acuerdo.

Marcos Alonso en su debut con el Barça. Fuente: fcbarcelona.es

Roger Maldonado Castillo

Footer
Artículo anteriorInglaterra ya conoce a sus 26 jugadores que estarán en Qatar
Artículo siguienteFrancia asusta, pero con bajas importantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí