El Barça ha pinchado nuevamente en liga tras empatar a uno contra el Cádiz. Con un juego lento y poco efectivo, los de Koeman no han sabido aprovechar el pinchazo del Atlético.

El Barcelona venía de dejar grandes sensaciones en la anterior jornada contra el Alavés, pero simplemente fueron un espejismo. Tan solo 3 días después de haber disputado dicho partido, el PSG marcaba 4 goles en el Camp Nou, dejando así la eliminatoria prácticamente sentenciada. Ahora ,en liga, el conjunto tenía la oportunidad de reivindicarse y recortar puntos al líder, el cual había pinchado ante el Levante, pero no la supieron aprovechar.

Koeman decidió ir a por el partido con el mismo once que jugó contra el París. Y, pese a adelantarse en los primeros 30 minutos, el Barça tuvo, una vez más, un juego muy lento, sin ritmo ni ideas y perdonando ocasiones. Finalmente, un error gravísimo de Lenglet provocaría un penalti que no sería desaprovechado por el Cádiz y sellaría el empate.

El Barça tuvo la oportunidad de hacer más, pues el Cádiz les regaló la posesión, pero el conjunto dirigido por Koeman no supo aprovecharla. Con un 81% de posesión a favor, los jugadores remataron un total de 16 veces, tan solo 5 a puerta.

El Cádiz celebrando el gol del empate. Fuente: El Confidencial

Koeman ha demostrado una vez más su falta de ideas tácticas y lectura del juego. Los cambios llegaron tarde y no estuvieron del todo acertado. Tras el partido, el técnico holandés quiso demostrar su estado tras el partido: «Es decepcionante, este tipo de partidos se tienen que ganar y no lo hicimos. Es una gran oportunidad perdida después de la derrota del Atlético de Madrid. Es una gran decepción. Estoy muy muy decepcionado, más que el pasado martes. No podíamos dejar escapar los dos puntos. Estamos decepcionados. No me gusta culpar a los jugadores de forma individual. No estuvimos a la altura en ataque y hay que defender diferente. Por calidad, debíamos ganar».

Aún así, Koeman se sigue viendo con esperanzas de poder alzar el título de liga: «No está más complicada que antes. Ningún equipo es imbatible ni va a ganar todos los partidos. Hay opciones todavía. Pero hemos dejado escapar dos puntos importantes para hacer algo más».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here