Hoy se enfrentaban el Real Betis Balompié y el FC Barcelona en la jornada 22 de la competición liguera. Ambos equipos venían de jugar sus respectivos partidos en la Copa del Rey donde por una parte, el Betis cayó eliminado en tanda de penaltis, y por otro lado, el Barça pasó sufriendo e incluso llegando a la prórroga.

Partido

Primer tiempo

El encuentro comenzó con un juego, por parte de ambos equipos, muy activo. En el minuto 8 del partido, Ronald Araujo se lesionó individualmente torciéndose el tobillo lo que provocó el tempranero cambio del jugador. El Betis es el equipo que más buscó el gol en el primer tramo del partido sumando varias ocasiones sin encontrar portería. Por su parte, el equipo de Koeman se fue animando en el encuentro y poco a poco el balón iba a ser dominado por el conjunto blaugrana.

Las dos ocasiones más claras en el primer tiempo fueron de los dos equipos. La primera ocasión clara fue protagonizada por Juanmi en el minuto 26 y la siguiente ocasión fue por el equipo contrario con un cabezazo de Lenglet. En una muy buena contra del Betis iba a llegar el primer gol del encuentro gracias a Borja Iglesias en el minuto 38, consolidando su buena racha goleadora. Así llegaba a su fin una primera parte donde falto de todo en el Barça y donde el Betis pudo romper la tablas del encuentro.

Borja Iglesias y Lenglet en la disputa de un balón. Fuente: Twitter

Segundo tiempo

En el comienzo de la primera parte, Koeman hacía el primer cambio para que entrará al terreno de juego Pedri y se retirará, tras una primera parte inexistente, Martin Braithwaite. 

El Betis siguió con su juego sumando ocasiones destacando la ocasión fallida de Juanmi aprovechando que la defensa blaugrana estaba descolocada. Tras esta jugada, iba a llegar un doble cambio por parte del Barça para dar entrada a Trincao y Messi. Nada más entrar el argentino al terreno de juego iba a realizar una ocasión para poner el empate de nuevo y sumando otro tanto más para el Messi.

Messi celebrando el gol del empate en el encuentro. Fuente: Twitter

Con la entrada de Messi al campo, el Barça se activó en el ataque sumando ocasión tras ocasión sin dar respiro a la defensa verdiblanca. En el minuto 67 iba a llegar la remontada del conjunto blaugrana tras una jugada con mala fortuna para el Betis debido a que marcaron en propia.

En el minuto 75 llegaba la igualada por parte del Betis tras un excelente centro de Nabil Fekir para que Víctor Ruiz enviará el balón al fondo de la red, desquitándose del gol en propia meta anterior. A partir de ese momento el partido se convirtió en un correcalles en el que ambos equipos estaban acercándose a ambas porterías dejando espacios en defensa que podrían aprovechar los atacantes.

En el tramo final del partido iba a aparecer Trincão para romper nuevamente el empate y poner el 2-3 en el marcador tras un muy buen remate a la escuadra donde no pudo hacer nada Joel Robles.

Tras este partido, el Barça sigue con su racha ganadora y no se da por vencido en la pelea por el título liguero aunque parezca un imposible contra un intratable Atlético de Madrid.

José Manuel Gutiérrez ‘Guti’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here