El Barcelona no da la liga por perdida y gana al Alavés

FC Barcelona y Deportivo Alavés se han enfrentado en el partido que cerraba la jornada de sábado en LaLiga. Los de Koeman siguen sumando y no dan la liga por perdida, mientras que el Alavés se mantiene fuera del descenso pese a la derrota.

Pre-partido

Ambos equipos están obligados a ganar, el Alavés para alejarse del descenso y el Barcelona para no perder la lucha por la liga. Estos son los onces elegidos por Ronald Koeman y Abelardo. Barcelona: Portería Ter Stegen, laterales Firpo y Mingueza, centro de la defensa para De Jong y Lenglet, en la medular Kourouma, debutando con el primer equipo, Busquets y Riqui Puig y arriba Trincão, Griezmann y Messi. En el Alavés, Fernando Pacheco en el arco, laterales para Martín y Duarte, la defensa para Lejeune y Tachi, bandas para Córdoba y Edgar, centro del campo Battaglia y Pina y arriba Joselu y Lucas.

Calentamiento previo al partido. Fuente: LaLiga

Primera parte 

El partido que ha arrancado con una posesión prácticamente blaugrana y con el Alavés bastante replegado para salir a las contras. Y así lo ha hecho tras un córner botado por el Barça el Alavés ha salido muy bien a la contra y Lucas ha podido hacer el 0-1 pero su disparo se ha ido arriba. Las posesiones del Barça estaban siendo interminables pero el conjunto vasco se ha defendido bastante bien. Era en el 28′ cuando el Barcelona conseguía pasar esa defensa del Alavés y Trincão ponía el 1-0. Otro gol iba a caer minutos después de Leo Messi, pero el astro argentino estaba en fuera de juego y el VAR lo anulaba. En el añadido iba a ser protagonista de nuevo Messi para hacer el 2-0 con un golazo imparable antes del descanso.

Celebración de un gol del Barça. Fuente: LaLiga

Segunda parte

La primera de la segunda mitad ha caído del lado albiazul con Lucas Pérez como protagonista pero el balón del ‘7’ se ha ido alto. En el 57′ tras una clamorosa pérdida del Barça era Luis Rioja que arrancaba y hacia el 2-1. Tras unos buenos minutos del Alavés, Trincão ponía el 3-1 tras una excelente parada de Pacheco. Nada más sacar Messi volvía a marcar otro golazo imposible para el portero albiazul. Con el Alavés al ataque Junior Firpo ponía el 5-1. Casi al final Trincão ponía el 6-1 pero lo anulaba por fuera de juego.

Pacheco salvando al Alavés. Fuente: LaLiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *