El Fútbol Club Barcelona, llegaba con la confianza por los suelos al partido que les enfrentaría al Athletic Club de Bilbao, pese a eso, el Barça salió de San Mames con los 3 puntos y haciendo uno de los mejores partidos de la temporada. A demás el planteamiento táctico de Koeman, nos deja hacernos una idea del rumbo que podría seguir el conjunto Catalán.

Destacado del encuentro

Alineación:

El Barça volvió al clásico 4-3-3, una formación, que vistos los resultados es la que mejor le está funcionando a los azulgranas. El matiz, por el cual destaco la alineación, es la total flexibilidad que esta tenía, ya que, pese a que la base fuera un 4-3-3, como he dicho antes. En ataque veíamos mucho el 4-1-2-1-2, más conocida como la formación en rombo, una formación en la que Messi ocupaba la zona del mediapunta, Dembélé y Griezmann la de puntas, y Pedri y De Jong la de interiores. En defensa la alineación cambiaba totalmente, ya que, se transformaba en un 4-5-1 puro, dejando a Messi arriba, y Griezmann y Dembélé actuaban de falsos extremos. Esta flexibilidad y cambio le permitió al Barcelona controlar bastante bien las transiciones rápidas que el Athletic usaba para atacar.

Jugadores destacados:

Ayer, el Barça hizo un muy buen partido, en general, pero hubo 6 jugadores que hicieron un grandísimo partido. Para comenzar, el líder de la defensa culé, Ronald Araujo,  el Charrúa se ha convertido en el amo y señor de la defensa Barcelonista e hizo un muy buen partido, sobre todo, a la hora de parar a Williams. Los dos interiores, Pedri y De Jong. El canario sigue demostrando que es presente y futuro del Barça, ayer anotó el 1-1 y le dio una espectacular asistencia a Messi para que marcara el 2-1. Por otra parte tenemos a De Jong, el Holandés poco a poco va recobrando el nivel que la afición culé le exigía y ayer dio la asistencia del 1-1, a demás fue el que controló todo el juego en el medio del campo. Para finalizar este apartado, creo que los 3 de arriba se merecen una mención, Messi, Griezmann y Dembélé estuvieron a un gran nivel. Dembélé parece ser que se ha centrado y esta superinvolucrado con el equipo, a demás generó muchísimo peligro a la área rival, Griezmann, asumió un rol secundario. Pese a que el Francés no esté acostumbrado a eso, jugó un muy buen partido, llegando a dar la asistencia del 3-1. Finalmente tenemos a Leo Messi, ayer anotó un doblete y volvió a ser un jugador clave, aunque, en el minuto 89′ cometió un error que gen6ero el gol de Muniain.

Fabuloso entendimiento entre Pedri y Messi durante los partidos. Fuente: TyCSports

Cosas a mejorar

En general, creo que el Barcelona necesita mejorar un par de cosas, primero la solidez en defensa, pese a que ayer, el conjunto Catalán se mostrara bastante sólido, en el minuto 2 una cadena de bastantes errores en defensa hicieron que el Bilbao se pusiera 1-0 arriba, este problema no es puntual, ya que, hemos visto durante toda la temporada, como al Barça con muy poco le generan muchísimo peligro. Por otra parte, creo que los cambios de Koeman no fueron los indicados, el equipo iba ganando 3-1 jugando bien y cambió a Dest por Mingueza, es decir, un lateral ofensivo por un central, supongo que las intenciones de Koeman no eran cerrarse atrás, sino darle minutos a Mingueza, pero en vez de cambiar a Dest podría haber sacado a Lenglet que ya tenía amarilla.

Jugadores que no acabaron de hacer un buen partido

Yo creo que aquí hay dos nombres, Lenglet y Sergio Busquets. El Francés sigue  viviendo a remolque de otro central, antes con Piqué, ahora con Araujo. A demás en el primer gol del Bilbao estuvo bastante mal, al igual que Sergio Busquets, un jugador que defensivamente no está mal, pero ya no tiene esa capacidad de organización que tenía antes.

Sergio Busquets en un partido de la UEFA Champions League. Fuente: FC Barcelona Noticias

Conclusiones

El Barcelona hizo un muy buen partido en líneas generales, esperemos que este partido pueda ser un punto de inflexión y los Catalanes empiecen a demostrar quienes son en realidad.

Pau Osorio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here