Desde Baviera hace ya varios meses que se está buscando un delantero que haga olvidar definitivamente a Lewandowski. El ariete francés del Frankfurt gusta al Bayern tras su buen Mundial y por ello los bávaros lo querrían incorporar en verano.

Necesidad de traer a un «9» de garantías

El tema del nueve ha estado muy presente en la dirección deportiva bávara desde que el polaco Robert Lewandowski se marchara rumbo al Barcelona. Se incorporó a Mané y al joven Mathys Tel buscando una solución pero parece no ser suficiente. Choupo-Moting está en un buen momento de forma pero desde Múnich se ve como una opción puntual y se quiere reforzar el puesto de punta. Sadio Mané no ha funcionado bien como punta y Tel es aún joven para asentarse en la titularidad.

Choupo-Moting en un gran momento pero el Bayern busca reforzar esa posición. Fuente: MaxPPP

Otras opciones no son tan viables

Las opciones que más gustan en Múnich principalmente son Harry Kane y Marcus Thuram a la que se suma la de Kolo Muani. El inglés del Tottenham es el 9 que sueña Salihamdzic y el resto de la dirección deportiva pero se antoja muy poco viable que el conjunto de los «spurs» deje salir al británico.

Harry Kane, el delantero favorito de la dirección deportiva bávara. Fuente: AFP

El francés del Borussia Mönchengladbach no gusta tanto como Kane pero los bávaros aún lo considerarían como opción. Sin embargo, el futbolista tiene varios pretendientes y además no es el perfil de delantero que quieren los alemanes. Dusan Vlahovic también sonó para reforzar la ofensiva muniquesa pero al final el serbio acabó firmando con la Juventus.

Marcus Thuram, actual delantero del Borussia Mönchengladbach. Fuente: Getty Images

Un buen Mundial le ha puesto bien colocado en el mercado

Lo que ha hecho que los grandes equipos se fijen en Randal Kolo Muani ha sido las buenas actuaciones que ha firmado en el Mundial. El jugador fue llamado por Deschamps tras la lesión de Nkunku habiendo firmado en Bundesliga 5 goles y 10 asistencias y en Champions suma dos tantos.

Con lo cual, parece que el mejor postor para ser el nueve del Bayern podría ser el delantero del Frankfurt. El conjunto de las águilas buscaría una venta más cara que la que se produjo en su día por el fichaje de Jovic al Real Madrid (63 millones de euros). Avanza el diario francés «L’Équipe» que los muniqueses estarían preparando una oferta de 60 millones y que el fichaje sería de cara a verano. El Manchester United también está detrás del galo pero al parecer, Kolo Muani quiere seguir en la Bundesliga. Acaba contrato en 2027 pero desde la capital bávara se confía en que el ariete galo quiera venir al Bayern.

Randal Kolo Muani anotando un gol con el Eintracht. Fuente: Bundesliga

Biel Sevilla Serrano

Footer
Artículo anteriorAsí ha pagado el Real Madrid la reforma del Bernabéu
Artículo siguienteSalernitana 1-2 Milan: Sufrido triunfo «rossonero» para acercarse al liderato
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí