El argentino tendrá una cláusula de rescisión de 24 millones de euros después de sus grandes actuaciones con el primer equipo.

Un debut de la mano de Pellegrini

El entrenador chileno ha hecho debutar ya a seis jugadores del filial con el primer equipo, siendo Juan Cruz el penúltimos pues el pasado jueves frente al Ludogorets el trebujenero Quique Fernández tuvo sus primeros minutos.

Antes de Quique y Juan, de la mano del técnico bético debutaron con el primer equipo Rodri, Paul Akouokou, Fran Delgado, Kike Hermoso y Calderón. Ante la poca trascendencia del encuentro de mañana frente al Helsinki, podrían debutar dos canteranos más, Félix Galarreta y Dani Pérez.

Este año parecía que la revelación sería Rodri, después de confirmarse como parte del primer equipo por su clase y las bajas en la plantilla titular. Sin embargo, se peleará por el ficticio título con Juan Cruz, la promesa argentina que ha dado de lo que hablar después de sus actuaciones con el equipo verdiblanco.

Juan Cruz en su debut liguero. Fuente: El Desmarque.

Cruz ha tirado la puerta abajo

El extremo formado en la cantera del Málaga, debutó en este mismo equipo en la Primera División hace 4 años, en un Málaga 0-1 Getafe. Jugó tres partidos más con la camiseta blanquiazul, pero al no tener más oportunidades en el primer equipo, firmó por el Betis Deportivo.

Un gran progreso en RFEF con el filial del club verdiblanco despertó el interés de Pellegrini, que le dio sus primeros minutos frente al Almería el pasado 16 de octubre. Ya ha jugado cuatro partidos con el club y se ha estrenado en la tabla de anotadores el pasado fin de semana tras meter su primer gol frente a la Real Sociedad.

Los directivos vieron la posible ascensión del argentino, y lo renovaron hasta 2025, extendiendo dos años más un contrato que acababa en Junio de 2023. Además de esto han incluido en su contrato una cláusula de 24 millones que tendrá que pagar quién se quiera llevar a la futura promesa. La duda está en si Cruz ha tocado techo o todavía tiene capacidad de mejora, pero con las oportunidades que le está dando Manuel Pellegrini lo veremos en poco tiempo.

José Ángel López Gómez.

Footer
Artículo anteriorManchester City-Sevilla FC: Visita a un campo complicado como despedida
Artículo siguienteJornada dispar para los filiales sevillanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí