Según ha adelantado el diario Marca, el FC Barcelona y el Real Betis han llegado a un acuerdo para que Abde ponga rumbo a Sevilla y vista la elástica verdiblanca.

Un gran refuerzo para los heliopolitanos

La carrera por el marroquí ha llegado a su fin y se ha resuelto con el Real Betis como victorioso después de varias semanas intensas en los que el nombre del joven extremo se ha asociado con muchos equipos, tanto como de España, como de clubes europeos. En los último días el Sevilla y el Real Betis aceleraron en la puja por Abde y todo apuntaba que de una manera u otra el ya ex-jugador del Barça volaría hacia Sevilla. El Real Betis ha firmado con el Barça un acuerdo por el 50% de los derechos federativos del jugador por aproximadamente 10 millones de euros, y de esta manera el FC Barcelona se queda con el 50% de una futura venta.

La situación financiera de ambos clubes dificultó mucho las operaciones, pues las exigencias del club catalán se escapaban de las manos de las directivas andaluzas. En las últimas horas, el Real Betis consiguió cerrar la operación gracias a un juego de malabares con los términos de contrato en lo que ha sido una gran operación por parte de Ramón Planes, consiguiendo hacerse con el objetivo principal de la escuadra hispalense para cubrir la supuesta marcha de Ocampos, que ya no está tan clara.

Abde en la pretemporada con el FC Barcelona | Fuente: FC Barcelona.

El perfil de Abde era el que buscaba Manuel Pellegrini para cubrir la banda derecha, que, tras el definitivo adiós de Diego Láinez, el retiro de Joaquín y la marcha de Sergio Canales al Rayados de Monterrey, había quedado muy desprotegida y a la espera de una nueva incorporación. En Osasuna, Abde destacó y fue uno de los principales responsables de que el conjunto navarro consiguiese clasificarse a la fase previa de la Conference League. Su velocidad y desborde hacen de él un gran extremo, muy difícil de parar y con una gran calidad, de hecho, estaba siendo el mejor banda del club culé y parecía el recambio perfecto para la marcha de Ousmane Dembélé.

Las oficinas del Real Betis siguen trabajando a velocidad de crucero para cuadrar todas las cuentas y poder realizar todas las operaciones que Manuel Pellegrini ha solicitado, entre ellas la llegada de Lo Celso, que se antoja imposible. Béticos y sevillistas tendrán que estar atentos al aeropuerto de San Pablo, que a pesar de estar en horas altas por el regreso vacacional, puede traer más tráfico de lo esperado.

José Ángel López.

Footer
Artículo anteriorTres jugadores jovenes reforzarán al CD Castellon
Artículo siguienteOFICIAL: Julio Gracia, nuevo fichaje del CD Castellon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí