Los de Xisco retoman la senda de la victoria a costa de un Burgos que volvió a mostrarse muy débil de cara a portería a domicilio.

Primera parte

Los primeros minutos del encuentro se saldaron con un constante vaivén de oportunidades entre los dos conjuntos. El Burgos adelantaba mucho las líneas frente a un Huesca que optaba por buscarle las cosquillas al espacio al conjunto blanquinegro.

El gol llegaba en el minuto 22, con un Huesca mejor plantado en el encuentro y que estaba gozando de mejores oportunidades que los de Calero. Pablo Martínez, que fue un puñal por banda derecha durante todo el partido, envió un centro cerca del área pequeña defendida por Caro. El portero andaluz se quedó a media salida y su compañero, Miguel Rubio, envío el esférico a puerta anotando el único gol del encuentro en propia meta.

Los jugadores del Huesca celebran el gol que dio la victoria a los azulgranas. Fuente: heraldo.es

Los azulgranas continuaron con su buen hacer durante los minutos restantes del primer tiempo. Sólo un disparo tímido desde fuera del área de Guillermo inquietó la portería de Andrés.

Segunda parte

Calero cambió el esquema en el descanso introduciendo a Raúl Navarro en detrimento de Zabaco. Más pólvora para los blanquinegros que salieron con más hambre a por el empate.

No obstante, el Huesca, sin someter demasiado a los de la Ribera del Arlanzón, se mantuvo sólido hasta el final del encuentro. Sólo dos despejes por alto de Andrés a disparos de Álex Alegría pusieron la tensión en el Alcoraz.

Córdoba despeja un balón en el interior del área burgalesa. Fuente: as.com

La entrada de David Ferreiro y Escriche dieron mucha verticalidad al Huesca con el Burgos volcado a por el empate. Cerca estuvo el 2-0 con un buen disparo del bueno de Dani.

El marcador no se movió y el Huesca dio una vida extra a Xisco. Los aficionados exigen una regularidad que parece que puede ir encontrando poco a poco el ex delantero al frente de los azulgranas. Por su parte, el Burgos CF pierde fuelle y se aleja de los puestos de play-off de ascenso a la Liga Santander.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés, Ratiu, Insua, Miquel, Florian Miguel, Mateu (Mikel Rico, 76), Timor, Mosquera (Lago Junior, 76), Seoane, Pablo Martínez (Ferreiro, 62) y Poveda (Escriche, 67).

Burgos CF: Caro, Córdoba, Miguel Rubio, Zabaco (Navarro, 46), Álvaro (Alegría, 84), Mumo, Miguel Rubio, Fran García (Malbasic, 63), Ernesto (Matos, 63), Valcarce y Guillermo (Juanma, 63).

El técnico del encuentro amonestó a los locales Pablo Martínez (13), Mateu (71), Florian Miguel (76) y Andrés (95), y al visitante Zabaco (36).

Próximos partidos

La SD Huesca viajará hasta la Costa del Sol para enfrentarse a un Málaga inmerso en cientos de dudas. El partido se disputará el domingo 27 de marzo en La Rosaleda a las 18:15. Dos horas antes empezará en el Plantío el partido que enfrentará a los de Calero contra un claro aspirante al ascenso: el Tenerife.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Jorge Molina renueva hasta 2023
Artículo siguienteLas posibilidades de futuro del Athletic Club

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí