La Supercopa de España ya tiene fechas marcadas en el calendario. La RFEF ha previsto disputar las semifinales del torneo el 13 y 14 de enero de 2021 y la final el 16 de ese mismo mes, según ha informado el diario AS. Athletic Club, Barcelona, Real Madrid y Real Sociedad serán sus participantes.

Cuando todavía falta por jugarse la final de la Copa del Rey de 2020, Arabia Saudí acogerá, por segundo año consecutivo, la Supercopa de España. Los participantes, como el año pasado, serán el campeón de Copa, el subcampeón, el campeón de Liga y el segundo clasificado. Real Madrid y FC Barcelona ya disputaron la competición en la edición anterior, proclamándose el club blanco campeón. Athletic Club y Real Sociedad se estrenarán en este nuevo formato; los leones ganaron el torneo en su última participación (5-1 en global ante el Barcelona), mientras que los txuri urdin lograron tocar metal en la primera edición de la Supercopa (1982-1983).

La competición se introducirá en medio de las jornadas 18 y 19 de Liga, y se disputará a partido único. Será un calendario bastante exigente para todos los clubes: antes de las semifinales, el Athletic visita el Wanda Metropolitano, el Barça va al Nuevo Los Cármenes, el Real Madrid viaja al Sadar y el Sánchez Pizjuán recibe a la Real Sociedad. Sin embargo, lo más sorprendente es que en la jornada 19 se disputan un Barcelona-Real Sociedad y un Real Madrid-Athletic Club, partidos que podrían verse en el mismo torneo unos días antes. Finalmente, para liar aún más la tuerca, hay que recordar que tenemos un derbi vasco entre Athletic y Real Sociedad a finales de diciembre, en la jornada 16.

El Real Madrid se proclamó campeón de la última edición de la Supercopa. Fuente: El País

Si la pandemia lo permite, la Supercopa de España seguirá el calendario que ha previsto la RFEF. Las autoridades no se han pronunciado todavía sobre la posibilidad de que haya público en las gradas, así que por el momento no hay novedades sobre la presencia de aficionados en los estadios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here