En un partido dominado de principio a fin por los arlequinados, el CE Sabadell volvió a ganar 2 meses después aunque eso si, de forma agónica.

Las sensaciones han cambiado

Sábado a las 18:00, CE Sabadell y Unionistas de Salamanca se veían las caras en la Nova Creu Alta. Mientras el conjunto arlequinado jugaba su último partido del año en casa y además servía para el estreno de Óscar Cano en el estadio, el equipo Salmantino llegaba tras una semana perfecta ganando al Nástic en liga y eliminando al Sporting en la Copa. Óscar Cano volvió a apostar por defensa de 4 y esta vez le salió bien ya que el equipo a base de tener el balón y de largas posesiones dominó completamente la 1ª parte. En los primeros minutos sería Antonio Moyano el que tendría en sus botas el 1-0 tras estrellar en el larguero un disparo que parecía que se iba fuera. También pudo llegar el primero tras una buena acción de Doménech que asistió a un Cristian Herrera que pondría a prueba a Cacharrón aunque el disparo iría a las manos. Ya al paso de los minutos el ritmo iba cayendo aunque Unionistas tampoco inquietaba la portería de Ortolá. En los minutos finales antes del descanso, primero habría una dudosa caída de Manel Martínez al limite del área y después llegaría la mas clara del partido donde Ekaitz la iba a liar siendo el último hombre defensivo visitante pero Astals iba a fallar completamente solo en el mano a mano ante Cacharrón. Al descanso, 0-0 y con la sensación de que el CE Sabadell merecía mas y que Unionistas seguía vivo.

Antonio Moyano tuvo en sus botas el 1-0 tras un disparo al larguero. Fuente: ‘X’ CE Sabadell

Mas dominio y Baselga siendo el héroe 

Ya en la 2ª parte y a pesar de que Dani Ponz hizo un cambio al descanso tratando de reordenar a su equipo, el CE Sabadell siguió con la misma mentalidad y con el mismo dominio. Aún así y al paso de los minutos, las ocasiones iban escaseando para un conjunto local que veía como no era capaz de abrir el marcador a pesar de merecerlo. Ya sobre el minuto 72′ llegaría uno de los momentos que lo cambiaría todo y Óscar Cano daría entrada a Marcos Baselga que venía de lesión sustituyendo a Manel Martínez. El jugador Zaragozano entró eléctrico al partido, luchando cada balón y atacando todos los espacios. Y ese esfuerzo le dio recompensa. En el minuto 88 de partido, buena jugada por la banda de David Astals que pondría un centro a la perfección y Baselga de cabeza anotaría el 1-0 ante la explosión de alegría de todo el estadio. A partir de ahí y con el premio del gol, el CE Sabadell se dedicó a defender y a sacar balones ante un Unionistas que apretó pero que tampoco creó peligro. Ya con el pitido final de Carlos Muñiz, celebración por todo lo alto en la Nova Creu Alta tras romper una terrible racha de 2 meses sin ganar y por fin reencontrarse con la victoria.

La alegría arlequinada contrasta con la tristeza Salmantina. Fuente: Diari Sabadell

Con esta importantísima y necesaria victoria, el CE Sabadell llega a los 11 puntos antes de cerrar el año el próximo domingo a las 20:00 en el Reino de León ante la Cultural Leonesa. Por su parte Unionistas se queda en 18 puntos y bordeando el descenso. Los Salmantinos cerrarán el 2023 recibiendo el sábado a las 18:00 en el Reina Sofía al CD Teruel.

Ficha técnica:

CE Sabadell (1): Adrián Ortolá, David Astals, Jon Ander Amelibia, Pau Resta, Toni Herrero, Álex Gualda, Antonio Moyano, Nando García (Antonio Sánchez, 89’), Marc Domènech, Cristian Herrera (Vladys Kopotun, 81’), Manel Martínez (Marcos Baselga, 72’)

Unionistas de Salamanca (0): Pablo Cacharrón, Carlos Giménez (Sergio Camus, 46’), Ramiro Mayor, Erik Ruiz, Ekaitz Jiménez, Jorge Rastrojo (Slavy, 75’), Jordi Tur, Adri Gómez (Javi Villar, 46’), Asier Teijeira (Álvaro Gómez, 64’); Mario Losada, Juan Serrano (Alfred Planas, 84’)

Goles: 1-0. Marcos Baselga (88′)

Arbitro: Carlos Muñiz Muñoz (Colegio Aragonés)

Amonestaciones: Ramiro y Giménez por parte visitante. También expulsó desde el banquillo con roja directa a Héctor Fernández.

Estadio: Nova Creu Alta (2.889 espectadores)

Footer
Artículo anteriorJonathan Dubasin, entre Oviedo y Albacete
Artículo siguienteRacing – Real Oviedo: Duelo de alto voltaje en El Sardinero
Alex Miravalls Gil
Tengo experiencia en hacer crónicas y resúmenes ya que desde pequeño me ha gustado el tema. Colaboré hace tiempo haciendo resúmenes del CE Sabadell en una web de 1ª RFEF parecida a la vuestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí