2 Entrenadores que debutaban y 3 goleadores que se estrenaron esta temporada en un partido donde el CE Sabadell igualó un 2-0 en contra.

2-0 al descanso para la euforia local

Semana movida en Teruel y en Sabadell tras las destituciones de Víctor Bravo y Gerard Bofill y con los fichajes de Raúl Jardiel y Óscar Cano. Tras el cambio significativo del cuerpo técnico en los 2 equipos, Catalanes y Aragoneses buscaban en Pinilla sumar una victoria que les diera aire en una situación muy agónica para los 2. El partido comenzaría con cambio de esquema en el CE Sabadell donde Óscar Cano apostó por un 4-2-3-1 aunque ese cambio duró media hora. El CD Teruel, a cada minuto que pasaba iba ganando en intensidad, duelos directos y ocasiones sobre todo creando peligro por las bandas y así precisamente es por donde llegaría el 1-0. Saque de esquina e Isma Sierra se anticiparía a toda la defensa para rematar y poner el primero para los locales. La alegría estaba presente en Pinilla pero todavía se iba a incrementar 3′ después con el 2-0. Centro de Aitor Pascual desde la banda y tras una serie de rebotes e infortunios, Borja Martínez ampliaría la diferencia en el marcador. El CE Sabadell, salvo un chut tímido de Toni Herrero completaría una muy mala 1ª parte y encima se iría perdiendo por dos goles al descanso.

La celebración local tras el 2-0 de Borja Martínez. Fuente: CD Teruel

Remontada inesperada

Al CE Sabadell le está costando esta temporada puntuar pero también remontar, por eso la remontada era cuestión de fe. Al cuarto de hora de la 2ª parte, Antonio Moyano aprovecharía un balón muerto en el área y cruzando el disparo lejos del alcance de Konaté recortaría diferencias para el conjunto arlequinado. Con el 2-1, el CD Teruel empezaba a tambalearse viendo que su 1ª victoria en casa se les podía escapar. Aún así hasta falta de pocos minutos del final parecía que no iba a ocurrir nada mas ya que el CE Sabadell tampoco creó peligro a pesar de estar a 1 gol de empatar el partido. Pero ya sería en los minutos finales donde primero Aitor Pascual tuvo en su mano el 3-1 en una acción donde remató de chilena pero donde atrapó Ortolá y en el 87′ llegaría el empate definitivo. Toni Herrero aprovecharía un mal despeje de la defensa local y de primeras remataría con potencia para batir a un Konaté que pudo hacer algo mas. Al final, empate insuficiente para los 2 equipos que siguen hundidos en la tabla y dando sensaciones de ser muy tambaleantes en defensa. La única nota positiva es que 3 de los 4 goleadores se estrenaron esta temporada.

A pesar de remontar, el CE Sabadell seguirá como colista una semana mas aunque habiendo roto ya la racha de derrotas. El próximo compromiso arlequinado también sera de visitante, el domingo a las 19:00 ante el CD Arenteiro que está siendo uno de los equipos revelación de este inicio. Po su parte el panorama para el CD Teruel tampoco es mucho mejor y los Aragoneses seguirán penúltimos y sin saber que es ganar todavía. En busca de la 1ª victoria de la temporada, el CD Teruel visitará Tajonar el próximo domingo a las 12:00 para enfrentarse a Osasuna Promesas.

Toni Herrero salvó los muebles para el CE Sabadell en Teruel. Fuente: CE Sabadell

Ficha técnica:

CD Teruel (2): Taliby Konaté, Aitor Pascual, Ismael Sierra, Eduardo Cabetas, Julen Hualde, Borja Romero (David Aparicio, 67’), Tena, June Hyuk Ahn (Sergio Buenacasa, 67’), Nacho Castillo, Borja Martínez, Dani Villanueva

CE Sabadell (2): Adrián Ortolá, David Astals, Jon Ander Amelibia, Pau Resta, Toni Herrero, Sander Ballero (Juanmi Carrión, 56’), Fran Callejón, Nando García, Antonio Moyano, Cristian Herrera (Marc Domènech, 78’), Manel Martínez (Vladys Kopotun, 89’)

Goles: 1-0 Sierra (29′). 2-0 Borja Martínez (32′). 2-1 Moyano (61′), 2-2 Herrero (87′)

Árbitro: Alejandro Morilla Turrión (Colegio Navarro)

Amonestaciones: Sierra, Cabetas y Tena por parte local mientras que Callejón por parte visitante.

Estadio: Municipal de Pinilla. 14ª Jornada Grupo I 1ª RFEF

Footer
Artículo anterior¿Está sentenciado Diego Alonso?
Artículo siguienteGirona 1-1 Athletic: Empate vibrante en Montilivi
Alex Miravalls Gil
Tengo experiencia en hacer crónicas y resúmenes ya que desde pequeño me ha gustado el tema. Colaboré hace tiempo haciendo resúmenes del CE Sabadell en una web de 1ª RFEF parecida a la vuestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí