A pesar de hacer un partido correcto en general, dos errores defensivos graves le cuestan al CE Sabadell la primera derrota de la temporada.

Un inicio para olvidar

Tras la pretemporada, llegaba la hora de la verdad. 8 partidos jugados durante el verano tenían que servir para poder debutar en las mejores condiciones. El camino para el CE Sabadell empezaba en Irún, visitando un Stadium Gal siempre de mal recuerdo para el club aunque la última visita de hace 6 meses acabara con victoria por 0-1. Había ilusión por empezar la temporada, pero esa ilusión pronto se iba a convertir en pesadilla tan solo al primer minuto de juego. Falta lateral para el Real Unión que sacaría Alain Oyarzun y con un centro preciso, Iván Pérez se interpondría ante la pasividad defensiva Arlequinada y marcaría el 1-0 para la alegría de la parroquia local. Tras el gol y lejos de intentar reaccionar, el CE Sabadell estaría ko durante algunos minutos, consecuencia que casi aprovecha Alberto Solís que tuvo el 2-0. A partir del minuto 20, el partido si se igualó mas y el conjunto arlequinado tuvo alguna ocasión clara. A pesar de ello, al descanso la ventaja seguiría siendo para los locales.

El 11 del CE Sabadell en Irún. Fuente: CE Sabadell

Reacción pero golpe definitivo

Ya de cara a la segunda parte, al CE Sabadell no le quedaba otra que salir a por todas en busca del empate. Así fue, primer David Astals con un chut lejano, luego Juanmi Carrión tras una buena combinación y por último Manel Martínez tras un remate de cabeza tuvieron en sus manos poner el 1-1. A pesar de la insistencia, la recompensa no llegaría hasta el minuto 79′ donde Javi Gómez marcaría el primer gol arlequinado de la temporada tras un gran remate de cabeza ajustado al palo. El CE Sabadell había hecho lo mas difícil, pero ese buen trabajo se fue a la nada a los 6 minutos del empate. Centro desde la banda derecha, error grave de Adrián Ortolá que sale mal a despejar el balón y Álex Cerdá se encontraría el balón suelto para volver a adelantar al Real Unión. El 2-1 a falta de 10 minutos ya si era un golpe muy duro y con poco tiempo para reaccionar. Javi Gómez, el autor del 1-1 tuvo el doblete en sus botas después de un buen chut que se estrelló en el palo en lo que fue la ocasión mas clara para haber logrado el empate. A pesar de ello, los 3 puntos se quedarían en Irún gracias a la buena eficacia del Real Unión aprovechando los dos errores arlequinados.

Antón Escobar buscando el centro ante la mirada de Adrián Ortolá. Fuente: Real Unión

Tras esta derrota, el CE Sabadell buscará estrenarse el próximo domingo en casa. Será a las 21:30 donde los arlequinados reciban en la Nova Creu Alta al Osasuna Promesas. Antes pero, el miércoles a las 20:00 el equipo de Miki Lladó aparcará por un momento la liga para visitar el Camp d’Esports de Lleida en el partido correspondiente a la Semifinal autonómica de la Copa RFEF. Por su parte, el próximo compromiso del Real Unión también será en domingo, también a las 20:30 y ante otro equipo Catalán. Los Irundarras tendrán una de las salidas mas complicadas donde visitarán al Barça Atlètic.

 

Footer
Artículo anteriorLucas Boyé abandona el Elche
Artículo siguienteOFICIAL: Antoñín se desvincula del Granada y ficha por el Lugo
Alex Miravalls Gil
Tengo experiencia en hacer crónicas y resúmenes ya que desde pequeño me ha gustado el tema. Colaboré hace tiempo haciendo resúmenes del CE Sabadell en una web de 1ª RFEF parecida a la vuestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí