Con un 3-0 en contra en tan solo 12′, el CE Sabadell añadió un capítulo negro a su historia haciendo pasar vergüenza a todos los aficionados.

Surrealista inicio de partido

CE Sabadell y Barça Atlètic se volvían a ver las caras y siendo un derbi, siempre acaban siendo partidos vistosos. En las dos ultimas visitas al Johan Cruyff, el conjunto arlequinado había ganado 0-1 y 1-4, haciendo creer que porque no habría 2 sin 3. Pero la realidad fue muy distinta y tanto por el estado de forma de los dos equipos como porque el conjunto blaugrana se acordaba de lo que había sucedido en el pasado, el Barça Atlètic salió a por todas y sentenció el partido al cuarto de hora. A los 75 minutos llegaría el 1-0 tras un córner horriblemente defendido por el CE Sabadell. Mamadou Mbacke ganaría la partida a toda la defensa y remataría de cabeza completamente solo en el segundo palo. Empezaba mal el partido pero todavía iría peor ya que Pau Víctor, ex arlequinado, anotaría el segundo tanto blaugrana en tan solo 6′. Jugada por la banda iniciada por Unai Hernández, pase para Gerard Martín que centraría al área y tras una serie de rebotes, el pichichi del Barça Atlètic marcaría a portería vacía el 2-0. Con el partido cuesta arriba, llegaría la sentencia final. El mismo Unai Hernández, participe del 2º gol, y tras chutar desde la frontal, recogería su propio rebote y acabaría superando en un mano a mano a Ortolá para poner el 3-0. Con este marcador la losa y la humillación era bastante grande y lo único que hizo tener alguna esperanza fue el tanto de Sander Ballero en el 43′ para recortar diferencias. El guardameta blaugrana Marc Vidal regaló el balón y el propio Sander, con sangre fría anotaría el 3-1 para despertar aunque fuera un poco al CE Sabadell.

El marcador era histórico pero muy duro para el CE Sabadell en tan solo 12′. Fuente: Diari Sabadell

Del posible 3-2 al 4-1 final

Tras el descanso el CE Sabadell salió mejor y con otra cara, circunstancia que tampoco era difícil de mejorar. Con unos ajustes en el esquema, el conjunto arlequinado llegaba y llegaba teniendo ocasiones peligrosas, sobre todo una de Manel Martínez que falló un mano a mano o incluso anteriormente de Sander que probó suerte desde la frontal aunque salvó Marc Vidal. El CE Sabadell estaba rozando el gol pero como le suele pasar esta temporada, al primer error en contra se acabó. Fallo grande de Ortolá que regalo el balón a Unai Hernández y el de Malgrat de Mar recortaría a su defensor y por el palo corto acabaría anotando el 4-1. Ya el partido estaba visto para sentencia y eso que todavía faltaban 20 minutos. Aún así y ya con el resultado tan abultado, el CE Sabadell pudo recortar diferencias en un mano a mano de Antonio Moyano que salvó de manera espectacular el guardameta blaugrana. Como nota positiva, el joven Marc Marruecos debutó con el primer equipo arlequinado y tuvo unos 10′. Al final, 4-1 y el derbi que fue inexistente tras la superioridad blaugrana y la nobleza arlequinada.

Alegría blaugrana para un Barça Atlètic que suma la 5ª victoria consecutiva. Fuente: Barça Atlètic

Tras sumar la 6ª derrota de manera consecutiva y esta de manera humillante, el CE Sabadell sigue en descenso y con solo 7 puntos. A la espera de si esta racha produce cambios en la estructura del club, el próximo compromiso arlequinado será el domingo a las 16:00 recibiendo en la Nova Creu Alta al CD Lugo. Por su parte el Barça Atlètic todo lo contrario. Tras sumar la 5ª victoria consecutiva y seguir en puestos de Playoff, el conjunto de Rafa Márquez aún así tendrá el próximo domingo a las 18:00 una salida complicada visitando el Reino de León ante la Cultural Leonesa.

Ficha técnica:

Barça Atlètic (4): Marc Vidal, Trilli (Sergi Domínguez, 14’), Mikayil Faye, Mamadou Mbacke, Gerard Martín, Marc Casadó, Moha Moukhliss (Cristo, 86’), Aleix Garrido (Jaume Cuéllar, 80’), Diego Percan, Unai Hernández y Pau Víctor (Iker Goujón, 80’)

CE Sabadell (1): Adrián Ortolá, David Astals, Antonio Sánchez (Fran Callejón, 83’), Pau Resta, Toni Herrero, Sander Ballero, Marc Domènech (Marc Marruecos, 83’), Nando García (Juanmi Carrión, 73’), Cristian Herrera, Vladys Kopotun (Javi Moyano, 64’) y Manel Martínez (Guillem Naranjo, 73’)

Goles: 1-0 Mbacke (2′). 2-0 Pau Víctor (6′). 3-0 Unai Hernández (12′). 3-1 Sander Ballero (43′). 4-1 Unai Hernández (67′).

Arbitro: Pablo Monterrubio Torres (Comité Aragonés).

Amonestaciones: Mbacke por parte local mientras que Vladys, Astals y Sander por parte visitante. También expulsó al visitante Raúl Baena desde el banquillo.

Estadio: Estadi Johan Cruyff, Sant Joan Despí (2.270 espectadores).

Footer
Artículo anteriorAston Villa – Fulham: a la caza europea
Artículo siguienteLugo-Cultural: Duelo de titanes en el Anxo Carro
Alex Miravalls Gil
Tengo experiencia en hacer crónicas y resúmenes ya que desde pequeño me ha gustado el tema. Colaboré hace tiempo haciendo resúmenes del CE Sabadell en una web de 1ª RFEF parecida a la vuestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí