En otro partido discreto, el gol en contra en el minuto 4 ya fue demasiada losa para un CE Sabadell que se queda a 6 puntos de la salvación.

Otro gol encajado en el inicio

CE Sabadell y Real Sociedad B se veían las caras en la Nova Creu Alta en una tarde de frio y sobre todo de viento. Además la situación de los 2 equipos era muy contraria ya que mientras uno llegaba tras 4 derrotas consecutivas, el otro llegaba sin haber perdido todavía esta temporada. Ya con el encuentro empezado, una vez mas el rival ha vuelto a sorprender al CE Sabadell en los primeros minutos. Con algo de fortuna, Fiabema se encontraría un pasillo entre los 3 centrales arlequinados y el Noruego acabaría anotando el 0-1 tan solo en el minuto 4. La mala suerte no terminaría ahí y minutos mas tarde Monroy se tendría que ir lesionado entre lagrimas tras pisar mal y quejarse de la rodilla. Tras estos 2 actos, poco mas sucedería en la 1ª parte salvo alguna llegada de manera tímida por parte de los 2 equipos. Marc Domènech y David Astals fueron los que probaron fortuna por parte local mientras que Ekain Azkune lo intentó para los visitantes aunque Ortolá salvó bien. Tras unos primeros 45′ de muy pocas ocasiones, la Real B se iría al descanso por delante a pesar de haber generado poco pero haciendo valer que el CE Sabadell tampoco había inquietado la portería de Ayesa.

Acción del primer gol visitante. Fuente: Diari Sabadell

Reanudación y otro golpe moral

Arrancaba la 2ª parte y el guion iba a ser el mismo. Transcurridos los primeros 10′, otra vez el filial txuriurdin iba a aprovechar la permisividad defensiva local para poner el 0-2. Tras un centro de Rupérez, Azkune iba a asistir de primeras con el pecho para que Jon Balda desde la frontal del área ampliara diferencias para los visitantes. Ya con este resultado, la tarea para el CE Sabadell era ya casi un milagro y mas con la estadística de que la Real B es el equipo que menos encaja de 1ª RFEF. Aún así y como viene siendo habitual últimamente, el equipo se creció ya cuando iba perdiendo y empezó a dominar de tal manera que acabaría llegando el 1-2. Vladys entró desde el banquillo y ese cambio dio aire al CE Sabadell ya que el Ucraniano arrancó la jugada del gol. David Astals sería el asistente tras un buen centro desde la banda y Cristian Herrera de cabeza recortaría diferencias. Tras el gol, poco mas sucedería en el partido. Pau Resta y Manel Martínez de manera tímida intentaron buscar el tanto del empate mientras que la Real B buscaba a la contra cerrar el partido. De esta manera finalizaría el encuentro con victoria visitante por 1-2 con los de Sergio Francisco manteniéndose invictos en liga.

El CE Sabadell buscó el empate a la desesperada. Fuente: CE Sabadell

Con esta derrota y ya van 5 de manera consecutiva, el CE Sabadell se queda en el 18º con solo 7 puntos. El panorama que llega no es mucho mejor y los arlequinados visitarán el Estadi Johan Cruyff el sábado a las 17:30 para enfrentarse a un Barça Atlètic que suma 4 victorias consecutivas. Por su parte la Real Sociedad B es el nuevo líder del grupo I con 21 puntos y manteniendo la condición de invicto. El filial txuriurdin defenderá el liderato en casa, el sábado a las 18:00 en la visita de un CD Arenteiro que de momento fuera de casa solo suma 2 puntos de 15 posibles.

Ficha ténica:

CE Sabadell (1): Adrián Ortolá, Pablo Monroy (Marc Domènech, 15’), Sander Ballero, Pau Resta, Ricard Pujol (Nando García, 60′), Juanmi Carrión, Carlos Beitia (Alex Gualda, 71′), David Astals, Javi Moyano (Vladys Kopotun, 60′), Cristian Herrera y Manel Martínez.

Real Sociedad ‘B’ (2): Gaizka Ayesa, Iñaki Rupérez (Job Ochieng, 81′), Peru Rodríguez (Luken Beitia, 81′), Yago Cantero, Ander Zoilo, Alberto Dadie, Jon Gorrotxategi, Éder García (Alex Lebarbier, 58′), Jon Balda (Mikel Goti, 58′), Ekain Azkune y Bryan Fiabema (Ekain Orobengoa, 70′)

Goles: 0-1 Fiabema (4′). 0-2 Balda (57′). 1-2 Cristian Herrera (64′)

Arbitro: Sergiu Claudiu Muresan Muresan (Colegio Valenciano).

Amonestaciones: Cristian Herrera por parte local Gorrotxategi, Dadie y Azkune por parte visitante.

Estadio: Nova Creu Alta, Sabadell (4.304 espectadores)

Footer
Artículo anteriorTottenham – Chelsea: Derbi londinense
Artículo siguienteEl huracán Kane empieza arrasando con todo
Alex Miravalls Gil
Tengo experiencia en hacer crónicas y resúmenes ya que desde pequeño me ha gustado el tema. Colaboré hace tiempo haciendo resúmenes del CE Sabadell en una web de 1ª RFEF parecida a la vuestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí