Tras un comienzo de temporada que dejo mas preguntas que certezas tanto para Óscar García, la directiva y en especial para la hincada, parece que el parate por los partidos internacionales le da una nueva oportunidad de comenzar con el pie derecho al Celta.

El comienzo de temporada del Celta fue algo complicado, con un único goleador y figura, que es nada mas ni nada menos que Iago Aspas. La plantilla tiene una alarmante falta de gol, y los continuos resultados que no se dan hicieron que la linea defensiva también quede floja.

El próximo domingo el Celta deberá enfrentarse frente a uno de los 5 mejores equipos a nivel continental, según Óscar García, nada más ni nada menos que el Atlético de Madrid del Cholo Simeone

Llega con algunas bajas, como las de Kevin, Rubén Blanco, Sergio, y se agrego Hugo Mallo con una lesión muscular. De este ultimo Óscar García parece haber encontrado su remplazante en Segio Carreira.

El final del mercado

Ya pasaron varios días desde que finalizó el mercado de fichajes, y aun hoy sigue el malestar de la plantilla que se confecciono para competir en La Liga, la cual tendrá muy difícil dar un paso adelante en este nuevo «proyecto».

La falta de un goleador, siempre fue uno de los grandes problemas del conjunto gallego desde la salida del jugador charrua, Maxi Gómez, quien actualmente esta jugando en el Valencia.

Maxi Gómez celebrando un gol con el Celta, fuente: Pasión Fútboll

Se busco distintas opciones, aun así Iago Aspas y Santi Mina, este ultimo en caso de que juegue, serán los encargados de poner su nombre en el marcador.

Jugadores como Emre Mor, Nolito, Denis Suarez, entre otros, son jugadores que pueden llegar a aportar algún que otro gol, sin embargo, es muy difícil que logren marcar más de 5 goles en toda la temporada. Aún así ellos deberán asistir a quien juegue en la punta de ataque para que este sea el máximo goleador.

El problema está en que pasa cuando el goleador, que seguramente será Aspas, este lesionado, o simplemente no este en un día muy acertado. Depende de la suerte y de la inspiración de algún otro jugador.

Caso Rafinha

El caso del jugador brasilero dejo muy enfadados a los hinchas del Celta debido a que el Celta estuvo tras el todo el mercado, y mientras el Barcelona «regalaba» al resto de sus jugadores, a el no lo dejaban salir por menos de 15 «kilos». Sin embargo para sorpresa de todos, Rafinha se terminó marchando al PSG. Y esto no fue todo, debido a que se fue gratis con un porcentaje de futura venta y 3 Millones en variables.

La adquisición de un jugador de su calibre habría sido una bocanada de aire fresco para un ambiente muy caliente que se está viviendo en el Celta actualmente. Además ya demostró la temporada pasada su gran calidad siendo una de las figuras del Celta, en medio de un equipo sin alma.

El Celta seguirá con esta plantilla hasta mitad de temporada, hasta que se abra nuevamente el mercado de fichajes. Sin embargo, déjenme desconfiar de lo que pueda pasar con Óscar García. La directiva no está muy contenta con su trabajo y veo muy probable su salida en caso de una racha de malos resultados.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here