Su nombre es Carney Chukwuemeka, futbolista austríaco, nacionalizado británico, y que tiene el rol de centrocampista en el conjunto inglés. Futbolista polivalente en el centro del campo pero mayormente en la demarcación de mediocentro ofensivo o mediapunta, llega procedente del Aston Villa.

Debut futbolístico y cantidad del traspaso

Debutó en la máxima competición inglesa el 19 de Mayo de 2021 en un encuentro correspondiente a la Premier League entre Tottenham y Aston Villa en el White Hart Lane, partido que concluyó con la victoria de los visitantes con goles de Olie Watkins y un autogol de Sergio Reguilón, el gol de los locales lo haría Steven Bergwijn.

Chukwuemeka captó la atención de grandes clubes europeos por su brillante actuación en el Europeo Sub 19 conquistado por Inglaterra el pasado Junio. A su temprana edad el jugador está dispuesto a dar un gran salto en su carrera futbolística y firmar por el Chelsea para las próximas 6 temporadas, concretamente hasta Junio de 2028. El traspaso se ha cerrado en 15 millones de libras más 5 millones en variables. El jugador ha pasado revisión médica y estaría listo para ponerse a las órdenes del técnico Thomas Tuchel.

Chukwuemeka, durante un partido con el Aston Villa. Fuente: marca

Rol en la plantilla

El jugador buscará ganarse un puesto en el once inicial del conjunto inglés, para ello deberá competir el puesto con varias caras conocidas del equipo inglés, el alemán Kai Havertz y el inglés Mason Mount, ambas estrellas de los “Blues”. Clubes como el AC Milán le prometieron un papel fundamental en la plantilla, pero se decantó por el proyecto inglés dirigido por el alemán Thomas Tuchel.

Chukwuemeka, durante un partido con el Aston Villa. Fuente: mundodeportivo
Footer
Artículo anteriorVélez 3-2 Talleres: Victoria del Fortín en un gran partido de Copa Libertadores
Artículo siguienteUna goleada histórica en tierras inglesas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí