El empate a 2 entre el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo, deja al Atleti a 8 puntos de su perseguidor más cercano. El Celta con su empate agónico le da vida a La Liga, y sigue sin conseguir una victoria en sus últimos 6 partidos.

Previa del partido

Atlético de Madrid vs Celta de Vigo, fuente: Marca

Atlético de Madrid: Oblak, Savic, Giménez, Felipe, Kondogbia, Llorente, Koke, Saul, Lodi, Correa, Suárez.

Celta de Vigo: Blanco, Mallo, Araujo, Murillo, Martín, Tapia, Suárez, Méndez, Nolito, Aspas, Mina.

Los duelos entre ambos equipos no es tan dominador como uno esperaría para el conjunto madrileño, y es que solo ha ganado 2 de sus últimos 5 partidos por La Liga.

El duelo es de realidades alternas, debido a que el Atlético de Madrid llega al encuentro dejando un hilo de 8 partidos consecutivos sin perder de local (6V 2E).

Por el contrario, el Celta de Vigo no ha ganado en sus últimos 5 partidos de La Liga (2E 3D).

Resumen del partido

Primer tiempo

El Celta saltó al campo de juego con la intención de  dominar el partido, y muestra de eso es el gol tan tempranero que marcó Santi Mina en el minuto 13

Una consecución larga de pases del conjunto visitante, que termino con un muy  buen centro de Hugo Mallo y una posterior excelente palomita de Santi Mina para rematar de cabeza.

El Celta siguió dominando el juego, siendo muy notable la capacidad de asociarse en mitad de cancha y rápidamente atacar al espacio.

La defensa del Celta se destacó por no darle un centímetro de ventaja a los delanteros rivales.

Sobre el minuto 45 el Atlético de Madrid tuvo su primera jugada de gol que termino en el fondo de la red luego de que Luis Suárez la empujara hacia el arco.

Suárez celebrando uno de sus goles, fuente: Notimérica

Segundo tiempo

En el minuto 50, Luis Suárez marca otro gol bien de goleador, como solo el sabe sacándole mucha distancia a sus marcadores y marcando con toda comodidad.

El partido se volvió muy fácil vuelta para un Celta que le había entregado más al partido que el conjunto local.

A pesar de esto el encuentro siguió muy equilibrado, a tal punto que hasta el minuto 89 el encuentro seguía 2 goles contra 1 a favor del Atlético de Madrid, sin pasar demasiado peligro en defensa.

Pero no fue hasta ese minuto que Iago Aspas filtro un pase para Augusto Solari que la pasó al medio para que el «Chucky» Ferreyra marque su primer gol en su debut.

Un jugador que llegaba con un cartel de «fracaso en La Liga», luego de su paso frustrado por el Espanyol con el que descendió a segunda división.

Finalmente el encuentro termino con un empate que para mi gusto fue justo teniendo en cuenta que la primera mitad fue superior el Celta, y en la segunda mitad el conjunto local logro emparejar el tramite.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here