Al ascender al técnico del filial para cubrir la vacante del primer equipo, el ‘B’ se quedó sin. De manera que ahí pusieron al del Juvenil A, cuyo equipo estará dirigido por el hasta ahora segundo entrenador del mismo.

Con el fin de Luis Miguel Ramis al mando del primer equipo espanyolista, el club optó por uno de la casa, es decir, Manolo González. El que fuera máximo responsable del “B” coge las riendas de una plantilla dispuesta a regresar a la élite. A su vez, en el segundo equipo estará Javi Chica, que aparte de ser exfutbolista del club, estaba desarrollando un gran papel en el Juvenil A. Por consiguiente, en este equipo entra en escena un Joan Suriol que pasa  de segundo a primer entrenador. Por ello, ahora ejercerá de segundo Josep Ferrando, quien desempeñaba el papel de técnico en el Infantil A blanquiazul.

Primer equipo, Manolo González

Incorporado este mismo verano para dirigir al filial, su vida ha dado un giro de 180 grados, ya que se erige como la figura sobre la cual pivota este baile de banquillos, aparte de ser la apuesta del club por regresar a Primera. En realidad, el gallego no tiene experiencia en el fútbol profesional, visto que nunca ha dirigido a un equipo de la LFP. Por el contrario, es un mítico de las categorías más bajas. Véase la antigua Tercera y Segunda B junto a la actual 2ª RFEF. Divisiones en las que ha conseguido grandes hitos con equipos modestos como Montañesa, Badalona, Ebro y Peña Deportiva. Este año, en el Espanyol B le tocó compaginar los resultados con la formación de futbolistas, cosa que ha cumplido. Pese a iniciar la temporada con mal pie, sus pupilos a día de hoy encadenan 25 puntos de los últimos 36 en juego. Asimismo, el rodaje en la cuarta división ha servido para que Joan Puig, Ian Forns, Marc Jurado, Roger, Gastón, Antoniu y Omar Sadik hayan tenido minutos con los mayores.

Manolo González durante una sesión de entrenamiento del Espanyol B. Fuente: Marca.com

Javi Chica, Espanyol B

Como jugador disputó 136 partidos oficiales vistiendo de blanquiazul. Ahora, en cambio, sigue vinculado al club como entrenador. Hasta ayer lo era del Juvenil A, equipo con el que ha conseguido una gesta histórica. Al margen de la formación que les brinda a jóvenes que ya van asomando la cabeza en los compromisos del filial, el sub 19 perico llegó a la final de la Copa del Rey, dejando por el camino a grandes canteras como las de Real Madrid y Betis. No obstante, no pudieron alzar el título porque en una final muy competida contra el Mallorca, los isleños se llevaron el gato al agua en la tanda de penaltis. De ahora en adelante, Chica tiene la misión de continuar con la formación del segundo equipo y si cabe la posibilidad, prolongar la racha de resultados clasificándose a un hipotético playoff de ascenso a 1a RFEF. A falta de ocho jornadas, se encuentran a siete puntos de la zona noble de la clasificación.

Joan Suriol, Juvenil A

En vistas a que pasa de segundo a primer entrenador, conoce la plantilla a la perfección. Por lo tanto, la adaptación será mínima. Ante sí, tiene el reto de proseguir con la mejoría de los jóvenes, además de luchar por el título de liga, el cual se resiste desde la campaña 2015/16. El liderato del grupo tercero de División de Honor se lo llevará Espanyol (segundo con 48 puntos) o Mallorca (primero con 51). Por su parte, Suriol buscará darle continuidad al gran trabajo realizado hasta la fecha, ahora con la ayuda de Josep Ferrando.

Footer
Artículo anteriorLevante-Andorra: Sumar o hundirse
Artículo siguientePrevia grupo IV (2RFEF): Matar o morir.
Marc Álvarez González
Estudio comunicación y periodismo audiovisuales, siendo buen periodista y mejor hombre de fútbol. ¡Descubro el mundo en función de los partidos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí